Software

Dropbox lanza Spaces, una herramienta que apunta a ordenar espacios de trabajos digitales

Según la compañía, la finalidad es devolver el enfoque al personal y ayudar a los empleados a ser más productivos en el lugar de trabajo que cada día es más digital y moderno.

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, Dropbox, anunció durante una conferencia una serie de nuevas experiencias y características de sus productos que, además, apunta a ordenar mejor los espacios de trabajos digitales.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston, anunció una actualización sobre la estrategia de la compañía y la hoja de ruta futura del producto, que se basa en gran medida en la premisa de reducir el desorden y el caos de las aplicaciones comerciales.

Comentó que la finalidad es devolver el enfoque al personal y ayudar a los empleados a ser más productivos en el lugar de trabajo que cada día es más digital y moderno.

“La forma en que estamos trabajando no está funcionando”, dijo Houston durante su discurso de apertura en el evento, al describir el nido de ratas de archivos digitales, aplicaciones y canales que obstruyen las pantallas de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

“¿Qué pasaría si Dropbox pudiera evolucionar hacia un nuevo tipo de aplicación que haría que todas sus otras aplicaciones funcionen mejor juntas?, eso es lo que estamos construyendo”, dijo Houston.

“Un espacio de trabajo inteligente, un ambiente de trabajo más tranquilo y enfocado que lo ayuda a mantenerse organizado y concentrarse en el trabajo que importa”, señaló.

Nueva aplicación de escritorio

Los anuncios claves del producto incluyen el lanzamiento de Dropbox Spaces, espacios de trabajo en equipos compartidos que conectan secciones como archivos, tareas y reuniones.

La compañía también anunció que su nueva aplicación de escritorio, que anteriormente estaba disponible en acceso temprano, ahora está generalmente disponible.

La nueva aplicación de escritorio incluye espacios de Dropbox y varias características nuevas, como vistas previas de archivos, integración de Paper en el sistema de archivos de Dropbox y la capacidad de buscar entre descripciones generales.

También hay una nueva funcionalidad de búsqueda de imágenes que utiliza la inteligencia artificial para permitir a los usuarios encontrar archivos de imágenes buscando los contenidos de dicha imagen. Esta característica se está implementando ahora para los usuarios de Dropbox Professional y está en proceso para Dropbox Business.

La pestaña en Windows: “Para usted”

Mientras tanto, Dropbox anunció la nueva pestaña “Para usted” en la bandeja del sistema de Windows y la barra de menú de “MacOS” que muestra sugerencias personalizadas, como archivos adjuntos de reuniones oportunas, plantillas de notas de reuniones, actividades destacadas de actividades de equipo y archivos y carpetas.

La pestaña utiliza el aprendizaje automático y se vuelve más inteligente con el tiempo a medida que más usuarios interactúan con ella.

Además, Dropbox anunció una serie de actualizaciones destinadas a los administradores de Dropbox Business, incluida una mayor visibilidad de los equipos, los miembros y la actividad a través de la consola empresarial.

Los administradores también obtendrán acceso a retenciones legales e historial de visión extendido: herramientas de gobernanza destinadas a permitir que las empresas conserven versiones de archivos por hasta 10 años. Dropbox también implementó el almacenamiento local de datos en más regiones del mundo.

“Creemos que dejará de pensar en Dropbox como un servicio de almacenamiento, sino como un lugar que lo ayuda a realizar su trabajo”, dijo Houston.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último