Creador de Wunderlist quiere recuperar su app de Microsoft antes de que la mate

Creador de Wunderlist quiere recuperar su app de Microsoft antes de que la mate

Una historia de enredos donde Amazon irónicamente tuvo la culpa de todo.

¿Alguna vez ha utilizado Wunderlist? Es una de las apps más interesantes cuando se trata de organizar actividades por hacer y eventos. Hace algunos años parecía que podría convertirse en un gran monstruo en el competido segmento de productividad. Pero nada de eso sucedió.

En 2015 Microsoft le compró la app a su fundador, Christian Reber, por una suma no oficial que va entre los USD $100 y USD $200 millones.

Windows 10 Microsoft

Pero hace poco dejó entrevistas sus intenciones de matar a Wunderlist; luego de migrar completamente a su propia versión derivada de ahí: Microsoft To-Do.

Así qué Reber quiere de vuelta su app y utilizó su cuenta oficial de Twitter para pedirle a la compañía que por favor consideré vendérsela de vuelta antes de que la maten:

Aún sigo triste, Microsoft quiere cerrar Wunderlist, a pesar de que la gente todavía lo ama y lo usa. Hablo en serio Satya Nadella y Marcus Ash, por favor déjenme comprarla de nuevo. Mantengan el equipo y concéntrese en su Microsoft To-Do, y nadie se enojará por no cerrar Wunderlist.

Es lo que marca el desarrollador, bajo la esperanza de salvar a su bebé. Aunque curiosamente hay una ironía detrás del factor que habría terminando marcando el destino de esta app.

Según The Verge toda la arquitectura de la API depende completamente de su integración con Amazon Web Services. De modo que la gente de Microsoft al final mejor decidió tomar la idea y reescribir todo para crear To-Do sobre Azure.

Se sabe que Microsoft tendría intenciones de matar la app ya que su propio programa tenga todas las funciones orifinales de Wunderlist.

Sera una muerte lenta.