Contratistas de Google forman sindicato para defenderse

Contratistas de Google forman sindicato para defenderse

Es poco común la existencia de un sindicato en el sector tecnológico.

El sector tecnológico vive una fiebre por formar sindicatos que los está llevando a que aparezcan en los lugares menos esperados. Ahí tenemos el caso de los youtubers sindicalizados. Y ahora Google se une directamente a esta rara lista.

Youtubers crean sindicato para combatir prácticas de Google

Youtubers de Europa se han organizado para formar un sindicato vinculado con el sector metalúrgico que les daría fuerza suficiente para exigir sus derechos ante Google.

Un reportaje de Motherboard revela que un grupo de contratistas tecnológicos de Google en Pittsburgh votó para sindicalizarse con la United Steelworkers.

Esto bajo el nuevo y flamente nombre de la Asociación de Profesionales Tecnológicos de Pittsburgh (PATP). Dado que, por el momento, solo son alrededor de 80 trabajadores empleados para Google por HCL America.

Trabajamos con muchos socios, muchos de los cuales tienen fuerzas laborales sindicalizadas, y muchos de los cuales no. Al igual que con todos nuestros socios. Si los empleados de HCL se sindicalizan o no es entre ellos y su empleador. Continuaremos colaborando con HCL.

 

Google amor

Es lo que señaló Google sobre el nacimiento de este sindicato. Llama la atención y se ha vuelto noticia porque no es nada común que se formen este tipo de organizaciones en dicho sector.

De hecho para que surgiera la PATP fue necesario un total de 49 votos de trabajadores a favor de la sindicalización; mientras que 24 votaron en contra.

Todo debido a que HCL America habría presionado para impedir el nacimiento del sindicato.  Pero nada los detuvo.

Google ya salió a hablar y básicamente mando toda responsabilidad con la empresa que los subcontrató.

Será interesante ver cómo resuelven todo.