Transporte

Chofer de Didi mata de un balazo a adolescente que intentó asaltarlo en San Bernardo

La policía informó que el detenido tiene permiso para tener armas, pero no para portarlas, lo que sería un primer delito a imputar.

Un conductor de la aplicación Didi mató de un balazo a un menor de 16 años que intentó asaltarlo e hirió a otro sujeto que se encuentra detenido. El hecho ocurrió anoche en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el chofer de Didi y suboficial en retiro de la Fach llegó hasta la intersección de Antonio Varas con José Beza de la comuna capitalina a dejar a un grupo de individuos que lo había abordado en el sector de El Manzano, también en San Bernardo, y que intentó robarle el móvil a mano armada.

El conductor los enfrentó con su arma y disparó, hiriendo a dos de los delincuentes. Un menor de edad murió en el mismo lugar producto de un impacto en el tórax, mientras que otro sospechoso llegó al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde fue detenido. Está fuera de riesgo vital.

El fiscal Pablo Alonso informó que el conductor fue detenido por personal de Carabineros en su domicilio de la comuna de Macul, hasta donde llegaron los efectivos tras verificar la solicitud de viaje mediante la aplicación.

La policía informó que el detenido tiene permiso para tener armas, pero no para portarlas, lo que sería un primer delito a imputar. La Fiscalía Metropolitana Occidente analiza si aplica la figura de defensa propia. Por el momento, permanece detenido. Tanto el joven fallecido como el detenido tienen prontuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos