Internet

Colegio en Chile desarrolla novedoso sistema para aprender álgebra con tarjetas de Dragon Ball

El llamativo método aplicado en un colegio de Concepción ayuda a los alumnos con Asperger a aprender Álgebra gracias a tarjetas animadas de Dragon Ball.

Un gran ejemplo de inclusión en el sistema de educación se ha aplicado en un colegio chileno ubicado en la ciudad de Concepción donde profesoras han creado un sistema que utiliza tarjetas de Dragon Ball para enseñar álgebra a alumnos que padecen el síndrome del Asperger.

Las dos profesoras del Liceo Miguel Ángel Cerda de Mulchén crearon este novedoso sistema el cual ya ha sido aplicado en un estudiante del establecimiento que padece este síndrome.

El alumno Alexis Espinoza, un estudiante que tenía excelentes calificaciones en matemáticas, comenzó a tener ciertas dificultades con la asignatura, por lo que sus maestras idearon un llamativo mecanismo para que el pudiera seguir avanzando en la asignatura.

Colegio chileno y Dragon Ball

Las profesoras del establecimiento, buscando mecanismo diferente para que el alumno que padece asperger pudiera aprender la asignatura de una forma más amigable, diseñaron tarjetas con personajes de Dragon Ball, el cual es el dibujo animado favorito del estudiante.

Según palabras de Juana Zagal Sandoval, una de las profesoras de matemática que trabajó en la creación de la metodología «El objetivo era que el pudiera hacer todas las operaciones, incluidas las letras, ya que Alexis no entendía porque en las matemáticas también habían letras, así que a raíz de esto tuvimos que idear otro camino para cumplir los objetivos que eran reducir términos semejantes».

Por su parte, María Quezada, madre del joven beneficiado «Alexis me mandaba feliz las tareas porque le encanta la serie y sus personajes, por lo que yo estoy muy agradecida». 

El mecanismo de enseñanza creado por ambas profesoras ha dado frutos en el estudiante y sería bastante bueno que este pudiera ser aplicado en otros colegios el país ya que la inclusión de alumnos con capacidades diferentes es un tema que cada vez se discute más en el sistema educacional del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos