¿El futuro? En China ya clonan gatos con fines comerciales

¿El futuro? En China ya clonan gatos con fines comerciales

La súbita muerte de su mascota desató el desafío.

Locura. En China ya clonan gatos con fines totalmente comerciales. Así lo destaca el New York Times en su edición de hoy.

La notica ya había salido hace un tiempo en medios orientales, pero el revuelo se ha hecho mayor, porque oriente conoce a Garlic.

Así se llama el gato clonado, que es el primero en China y nació el 21 de julio. El proceso nació porque el gato original murió de forma súbita de una infección urinaria, el dueño no aguantó el dolor y pagó elevadas sumas por esto.

Las células de la mascota fallecida fueron transferidas en un embrión a una gata portadora. 66 días después de iniciado el proceso tenemos al espécimen entre nosotros:

gato clonado

De momento, el dueño está consciente de que Garlic puede desarrollar otro temperamento y habilidades que su gato "original", pero la empresa se ha puesto como desafío que esto no sea a tema a futuro.

¿Cómo? Plantean que sería posible traspasar la memoria a través de inteligencia artificial, aunque de momento suena como un imposible.

¿Quiere clonar a su gato? Todo el proceso le costó al dueño 35.400 dólares. Quizás era mejor rescatar uno que lo necesitara que crear una copia.