Internet

La noticia del científico sueco que propone el canibalismo para combatir el cambio climático es Fake News

Un RT de Donald Trump de una nota de Breitbart bastó para que una noticia de un supuesto científico sueco que apoya al canibalismo explotara.

Magnus Söderlund es el supuesto científico sueco que en el evento  «Gastro Summit – sobre el futuro de los alimentos aconsejó practicar el canibalismo para detener el cambio climático.

Así se comenzó a viralizar luego de que Donald Trump retuiteara una nota del portal altamente conservador y ultra derechista Breitbart.

Breitbart expone: «Según su investigación, el principal problema con la idea es el tabú generalizado de comer carne humana y dijo que las actitudes conservadoras podrían dificultar convencer a los suecos en general para que practiquen el canibalismo».

El sitio de Fact Cheking, Truth or Fiction, descubrió el tongo.

Las razones para decir que la noticia del científico sueco es Fake News

Veamos algunos puntos importantes para desacreditar esta noticia según la investigación de Truth or Fiction:

  1. Nunca no se pudo establecer una línea clara de progresión entre el canibalismo y la reducción de los efectos de la actividad humana en el clima en general:  «Los científicos creen que podemos hacer cosas para evitar que el clima cambie tanto. Puedes ayudar usando menos energía y agua. Apague las luces y los televisores cuando salga de una habitación. Cierre la llave del agua cuando se cepille los dientes. También puedes ayudar plantando árboles. Otra forma de ayudar es aprendiendo sobre la Tierra. Cuanto más sepa sobre la Tierra, más podrá ayudar a resolver los problemas climáticos»
  2. Una página de la Confederación Europea de Marketing para Söderlund no mencionó que fuera un científico del clima o un científico en el sentido tradicionalmente aceptado: «El profesor Söderlund es profesor de marketing y jefe del Centro de marketing para el consumidor (CCM) de la Escuela de Economía de Estocolmo. Recibió su doctorado en 1993, se convirtió en profesor asociado en 1998 y profesor titular en 2008″.
  3. La traducción automática del video descontextualizó la charla y la tradujo así: «En los días de la «Cumbre Gastro – sobre el futuro de los alimentos» se celebra en la Feria de Estocolmo. Allí, el científico conductista Magnus Söderlund celebra seminarios que hacen que la mayoría de las personas levanten las cejas. Se trata de la posibilidad de comer carne humana, para salvar el clima».
  4. Un periodista francés ratificó todo en un tweet que dice: «Siempre tenga cuidado con las sensacionales noticias de los países escandinavos. El «investigador» Magnus Söderlund citado por varios sitios dudosos es un maestro de marketing, no un «científico».

Tags

Lo Último


Te recomendamos