Ciencia

Ciencia: Encuentran nueva especie de cocodrilo en Nueva Guinea

La ciencia logró encontrar a una especie totalmente nueva de cocodrilo en Nueva Guinea, la cual tiene la peculiaridad de ser bastante grande.

La ciencia a veces encuentra especies nuevas de animales que nos desconciertan a todos. Y ese es el caso con el nuevo cocodrilo que descubrieron, el cual te dejará con la boca abierta. Así es como lo reporta el portal de noticias Newsweek.

Ese es un cocodrilo muy grande

Esta nueva especia de cocodrilo fue encontrada en Nueva Guinea. Aquí se conocía de la existencia de este cocodrilo desde hace tiempo pero solamente por descripción. Ya que nunca hubo un estudio que avalara una especie diferente. Esa descripción data del año de 1928 y es apenas ahora que se logró dar con suficiente evidencia.

Lo que hace tan especial a la nueva especie de Cocodrilo de Nueva Guinea es que es una especie bastante grande. Llegando a medir hasta 3 metros de largo.

Esta nueva especie fue encontrada literalmente en medio de muchas otras especies después de mucho análisis. Puesto que se tuvieron que examinar alrededor de 51 cráneos de cocodrilos para llegar a la conclusión de que era otra especie. El trabajo fue tan arduo y tan centralizado que con el tiempo lograron distinguir a los cocodrilos del norte y los del sur con solo ver sus cráneos.

Podríamos ver el cráneo y y decir de cuál río vino. Por lo que nuestros análisis hicieron un buen trabajo al distinguir de dónde llegaron estas especies.

Dijo Chris Murray, uno de los investigadores de la Southeastern Louisiana University.

Una vez que notaron diferencias, se dieron cuenta que no eran pocas, sino que había muchas diferencias significativas entre especies. Por lo que la especie del sur fue catalogada como una especie nueva.

El nombre que decidieron ponerle a este nuevo y enorme cocodrilo es el de Crocodylus halli. Esto en honor al investigador Philip Hall, quien fue el primer en investigar esta especie pero falleció antes de que su trabajo diera frutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos