Telecomunicaciones

Colombia: MinTIC lanza convocatoria para formación gratuita en ciencia de datos e inteligencia artificial

El Ministerio de Tecnología de la Información de Colombia pretende formar a 300 profesionales en ciencia de datos e inteligencia artificial.

300 profesionales colombianos podrán mejorar sus habilidades en ciencia de datos e inteligencia artificial. Así lo anunció el Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación (MinTIC) recientemente. Esto se daría a través de una convocatoria que ofrecería gratuitamente entrenamiento en las áreas mencionadas.

Según el ministerio, lo que pretende es «promover programas para incentivar el talento digital de los colombianos». Por eso, en el informe de la convocatoria destacó el importante papel de la ciencia de datos en el país:

El conocimiento de ciencia de datos es una de las habilidades más importantes que se debe desarrollar en la población colombiana para la toma de decisiones estratégicas en los diferentes sectores económicos del país, teniendo en cuenta que el entorno laboral es más competitivo y crece la demanda empresarial para contratar científicos e ingenieros de datos, investigadores cuantitativos y especialistas en aprendizaje de máquinas, como también va en aumento la demanda para profesionales en análisis de datos, gerencia de productos de TI, administración de bases de datos, entre otros».

Para ello se abrieron 300 cupos exactos para profesionales que estén ejerciendo en áreas de la tecnología. Los elegidos comenzarán sus clases en octubre, y se extenderán hasta mediados de diciembre de este año. Estas se impartirán inicialmente de miércoles a sábados.

¿Cómo me inscribo?

Para realizar la inscripción, ten en cuenta los siguientes requisitos que impuso el MinTIC:

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Desarrollar actividades en empresas públicas y privadas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, que cumplan con roles tales como: gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales.
  3. Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria dispuesto por MinTIC a través del siguiente link: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2019/09_ciencia_datos/.
  4. Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  5. Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N° 1 que se encuentra en el formulario de inscripción.
  6. Los beneficiarios serán seleccionados por orden de inscripción (fecha y hora), siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados.
  7. Aceptar y cumplir a cabalidad las reglas de la convocatoria expresadas en los términos y condiciones

Si quieres participar, es mejor que lo hagas rápido. La fecha límite para las inscripciones será el próximo 20 de septiembre a las 11:00 a.m.

Tags

Lo Último


Te recomendamos