Móviles

China habría intervenido con malware móviles iPhone de musulmanes en su país

Según señalaron fuentes el Gobierno Chino atacó el iPhone de cada miembro musulmán en su país con intenciones de erradicarlos finalmente de su territorio.

China habría atacado a la comunidad de musulmanes uigures que residen actualmente en su país a través de una intervención con hacks en sus dispositivos iPhone, según señala TechCrunch.

El sitio habría descubierto que varios sitios webs maliciosos fueron utilizados para piratear los dispositivos de Apple durante un periodo de dos años, y todo habría sido ideado por el propio Estado Chino.

Al parecer las intenciones del Gobierno central de China es parte de un esfuerzo por erradicar a la pequeña comunidad musulmana que aún queda presente en el país, algo que no deja de llamarnos la atención.

iPhone hackeado

En la actualidad, dentro de China aún reside una comunidad no muy grande de Musulmanes en el país, específicamente en el estado de Xinjiang, ubicado al noroeste del país.

Este ataque, ideado según las fuentes por el propio Gobierno Chino, tiene la intención de eliminar a esta comunidad que todavía vive en el país. Es más, se ha conocido la información que durante el año 2018 en la ciudad de Beijing se detuvo a casi 1 millón de uigures en diferentes campos de detención, según declaró por aquel entonces el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La idea del ataque fue la siguiente: Diversos sitios web fueron parte de una campaña para poder atacar al grupo religioso, donde se infectaba los iPhone de cada uno de ellos con un malware cuando estos ingresaban a las diversas páginas a través de Internet.

Luego de esta acción, el archivo infectado podía tener acceso de forma inmediata al software del dispositivo, además de conseguir leer los mensajes, acceder a las contraseñas de la víctima y obtener información de su ubicación a cada momento.

Hackeando móviles con malas intenciones

Según declaró un portavoz de Google a TechCrunch, estos sitios tuvieron miles de visitantes durante dos años, tiempo en el cual el Gobierno Chino pudo obtener acceso a la totalidad de la información de las víctimas afectadas.

El accionar de este malware fue a través de un engaño, ya que las personas engañadas eran incitados a través de publicidad ha abrir un enlace donde se cargaba el sitio web el cual terminaba infectando finalmente al iPhone.

Es más, otras personas que no necesariamente perteneces a la comunidad de musulmanes uigures fueron infectados también, debido a que ellos también en algún momento accedieron abrir el sitio infectado.

Finalmente, Apple todavía no realiza comentarios con respecto a este hecho, por lo que habrá que esperar que los involucrados realicen algún tipo de declaración donde se conozca de forma fehaciente si esto ocurrió y cuales serán las medidas a tomar por los afectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos