Chile: Investigan posible caída de meteorito en la Isla de Chiloé

Chile: Investigan posible caída de meteorito en la Isla de Chiloé

La Onemi ha informado que ya se encuentran haciendo las investigaciones para determinar que fue la luz registrada el día de ayer al sur de Chile.

Autoridades de Chile han anunciado que ya se encuentran investigando la posible caída de un meteorito la noche de ayer en la Isla de Chiloé.

Fue durante las últimas horas de ayer miércoles que personas de diferentes localidades ubicadas en la Isla informaron a través de redes sociales subiendo fotografías del hecho en las cuales demostraban que habían visto un objeto extraño caer por el cielo.

Sin embargo, aún no se confirma si este objeto fue definitivamente un bólido y las autoridades locales esperan esclarecer en los próximo días que fue realmente lo que vieron muchas personas al sur del país.

Chile: Investigan posible caída de meteorito en la Isla de Chiloé

Supuesto meteorito en Chile

Lo llamativo del hecho en sí fue que no solo pudo ser percibido en la Isla de Chiloé, ya que hubo personas que reportaron haberlo visto desde otras regiones como la de Los Lagos y el la de Los Ríos.

El aún desconocido objeto luminoso dejó preocupados a la gran cantidad de personas que pudieron observarlo la noche de ayer, por lo que las autoridades locales han informado que ya se encuentran trabajando para esclarecer todos los detalles del suceso.

Según relató a Radio Cooperativa el Director de la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Los Lagos Alejandro Vergés, ya se encuentran trabajando en conjunto con el Sernageomin, realizando pesquisas en el lugar para esclarecer que fue realmente lo que pasó.

Por otro lado, el Jefe Regional de la Onemi afirmó que todavía no se tiene claro si se trató efectivamente de un meteorito, chatarra espacial u algún otro objeto de extrañas características. Sin embargo, confirmó que se anunciaron cinco focos de fuego en las cercanías de Dalcahue, lugar que al parecer se precipitó el desconocido objeto.

Finalmente, solo queda esperar a que las investigaciones den frutos y se pueda determinar fehacientemente cual es el origen del objeto que cayó la noche de ayer en la Isla nacional que provocó la preocupación de muchas personas que pudieron presenciar el hecho.