Chile y Alibaba cerraron acuerdo para crear supermercado digital con productos chilenos en China

Chile y Alibaba cerraron acuerdo para crear supermercado digital con productos chilenos en China

El gigante del e-commerce chino y el gobierno implementarán un sistema de distribución de productos nacionales a través de Tmall.

El gobierno chileno y Alibaba sellaron un importante acuerdo para que los productos nacionales puedan ser distribuidos en China a través de un supermercado digital a través de la plataforma Tmall.

Según indicó Emol, a través de ProChile se estableció el convenio, tal como lo ratificó el encargado comercial de esa repartición en Shangai, Juan José Vidal.

"Nosotros lo que lanzamos fue un store, un supermercado chileno donde básicamente vamos a poder poner nuestros productos chileno de forma digital", sostuvo el funcionario.

Cuándo operará el acuerdo con Alibaba

El trato entre ProChile y Alibaba a través de Tmall empezará el 16 de septiembre.

"Es un tema muy importante para nosotros. Eso significa que cualquier empresa chilena va a poder acceder a este sistema, mostrar sus productos, negociar en términos comerciales, y si se llega a un acuerdo comercial, van a poder vender sus productos en Tmall".

"Eso significa acceso a China, no solamente a las ciudades como Shanghai o Beijing, Tmall AliBaba tiene resuelto el tema logístico, es decir, el tema de distribución hacia el interior de China. Tú compras en tu teléfono y en menos de 12 horas tienes tantos productos frescos como productos de larga vida", comentó Vidal.

ProChile ha indicado que este supermercado digital es una tremenda oportunidad para consolidar el sello país en el gigante asiático.

alibaba logo empresa