Ya puedes utilizar patinetas eléctricas en Bogotá desde la aplicación de Cabify

Ya puedes utilizar patinetas eléctricas en Bogotá desde la aplicación de Cabify

Desde Cabify podrás alquilar las patinetas elétricas de Voom (antes Movo) en Bogotá con el mismo proceso de cualquier otra aplicación similar.

Cabify ahora se suma a la moda de las patinetas eléctricas. El hecho se hizo realidad al confirmar que la aplicación de transporte ahora permitirá alquilar las patinetas de la marca Voom.

El nombre y los colores de Voom suenan sospechosamente familiar, ¿no? La razón es que se trata de las mismas patinetas de Movo, cuyo nombre tuvo que ser cambiado después de un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio. Básicamente, el organismo de control tomó la decisión después de una denuncia de un particular al reclamar una gran similitud con la marca de bicicletas por alquiler, Muvo.

Eso quiere decir que Cabify no comenzará desde 0 con el servicio de las patinetas. De hecho, esta decisión es solo una réplica de lo que está haciendo la compañía en otros países como México.

En estos momentos ya se puede alquilar las patinetas desde la aplicación de Cabify. Por ahora solo funciona en Bogotá, pero se espera que próximamente pase lo mismo en otras ciudades. Algunas de ellas serán Medellín, Cartagena, Barranquilla, etc.

Cabify Patinetas

¿Cómo usar Voom?

Solicitar el uso de un Voom es un proceso igual a cualquier otra aplicación de patinetas eléctricas. En este caso lo que tendrás que hacer es abrir la aplicación de Cabify como de costumbre. Sin embargo, notarás que en la parte superior hay un botón que dice "Conduce Voom".

En ese momento te aparecerá el mapa de todas las patinetas disponibles en la zona. Ubica una en el mapa, y camina hasta donde está indicado. A continuación, deberás escanear el código QR que esté en el vehículo. Hecho esto, podrás comenzar tu viaje.

Usar la patineta te cobrará inicialmente 1.500 pesos. Además, 300 pesos serán sumados por cada minuto de uso.

Cabify