Robótica

El “perro” de Boston Dynamics fue puesto a la venta y ya conocemos sus especificaciones

El “Perro” robot de Boston Dynamics, Spot, ya está disponible para ser adquirido; aunque solamente estará al alcance de algunas compañías.

El momento ha llegado: El robot cuadrúpedo de Boston Dynamics ya está en venta. El hecho ya se esperaba desde hace tiempo cuando el propio CEO de la compañía, Marc Raibert, había confirmado que no faltaba mucho para que estuviera listo.

De Boston Dynamics se lleva hablando durante años. Los videos en los que sus robots realizan hazañas increíbles para la época han estado dando vueltas por internet. Inclusive, esta semana la propia compañía nos mostró cómo una de sus creaciones estaba ya haciendo gimnasia. Sin embargo, lo que esperaban todos era la puesta en venta de ‘Spot’, el «perro robot».

En un llamativo video, Boston Dynamics anunció la disponibilidad de Spot. Curiosamente, la pieza publicitaria habla de las capacidades del robot pero no de las condiciones especiales que tiene. Después de todo, Spot no podrá ser adquirido por todo el mundo.

La compañía empezará a distribuir a Spot de una forma más ‘exclusiva‘. Esto quiere decir que solo será vendido a ciertas compañías. Estas deberán rellenar un formulario en el que expliquen qué uso le darán. Además, tienen que mostrar su interés y razones por las que un dispositivo de estos mejorará su operación. Eso sí, no se ha aclarado públicamente cuál es su precio de venta.

¿Qué posee?

La compañía aclaró que Spot cuenta con una velocidad máxima de 1,6 m/s. Este puede funcionar independientemente por 90 minutos, y su batería es intercambiable.

También se señala que tiene una visión 360° gracias a la posición de sus cámaras. Adicionalmente tiene un certificado IP54, por lo que es muy resistente al agua y el polvo. Este funciona en temperaturas desde -20 °C a 45 °C.

Por otro lado, tienen dos puertos de carga útil y soportan hasta 14 KG de peso. Esto se suma a datos que ya sabemos, como que pueden moverse sin chocar con obstáculos y pueden levantarse solos si los derriban.

Tags

Lo Último


Te recomendamos