IFA 19: Estas son las novedades más interesantes de Asus en su conferencia previa a a la feria de cómputo

IFA 19: Estas son las novedades más interesantes de Asus en su conferencia previa a a la feria de cómputo

Asus no se quedó atrás en su conferencia previa a la IFA 2019 y presentó bastantes novedades muy interesantes. Esto es lo que sabemos.

La presentación de Asus en Berlín fue un éxito y estuvo llena de novedades. Mantuvo al borde de su asiento a más de una persona y a nosotros nos encantó. ¿Nuevas e impresionantes laptops, entre otras cosas? Sí, por favor. Esto es lo nuevo de la compañía.

Súper pantallas Asus para súper computadoras

¿Te imaginas una pantalla con tasa de refresco de 300 Hz? Bueno, pues la empresa aseguró que está trabajando en una línea así. Lo mejor es que afirmaron que será comercializada en octubre. Es decir, prácticamente ya están aquí estas súper computadoras para tus juegos.

La primera pantalla de este tipo vendrá montada en una laptop que le hace justicia: Zephyrus ROG S GX701. Hablamos de una computadora con una pantalla de 17 pulgadas y una GeForce RTX 2080 con una velocidad de reloj de hasta 1230 MHz en modo Turbo. Y aunque no es oficial, es muy probable que tenga procesadores Intel de novena generación.

ProArt StudioBook One

¿Eres un profesional creativo con un montón de dinero para gastar en tu equipo de trabajo? Entonces esto te interesa. Según Asus, es el equipo "más poderoso del mundo". No lo hemos probado, así que no podemos asegurarlo, pero es lo que se dijo en el escenario durante la conferencia en Berlín.

Tiene 24 Gbytes de memoria de video y núcleos RT y Tensor para manejo de trazado de rayos en tiempo real, sombreado avanzado y herramientas mejoradas por IA para acelerar los flujos de trabajo profesionales. La tarjeta (que es la gráfica móvil más potente de la empresa) ofrece aceleración de video para resoluciones hasta 8K.

IFA 19: Estas son las novedades más interesantes de Asus en su conferencia previa a a la feria de cómputo

Su pantalla está certificada por PANTONE y tendrá calibración de fábrica, resolución 4K, cobertura del 100% de la gama de color Adobe RGB y frecuencia de actualización de 120 Hz. ¿Suena interesante? Vaya que sí.

Además tendrá un procesador Intel i9-9980HK octacore / 16 hilos. Probablemente tenga 64 GB de RAM y unidades de estado sólido PCIe de 1 Tbyte para almacenamiento interno.

ROG Phone II

Aquí viene el favorito personal: el celular para gaming de la compañía. Vendrá con un Snapdragon 855 Plus, CPU octacore Kryo 485 y una GPU Adreno 640. Su núcleo de alto rendimientofunciona a casi 3 GHz y su núcleo gráfico ofrece un 15% más de rendimiento que la versión utilizada en el Snapdragon 855.

Una de las funciones más llamativas de este celular es su sistema de enfriamiento de cámara de vapor para mantener en todo momento controladas las temperaturas de trabajo del celular y sus componentes. Además tendrá 12GB de RAM y 256-512 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la pantalla, es un panel AMOLED de 6.59 pulgadas capaz de reproducir un 108% del espectro de color DCI-P3. Tiene dos cámaras (únicamente): una con doble sensor de 48 MP (f/1.8, 26mm angular, 1/2″, 0.8µm, PDAF/Laser AF) y 13 MP (gran angular, f/2.4, 11mm). La frontal es de 24 MP.

La pregunta del millón, ¿saldrá en Latinoamérica? No lo sabemos oficialmente, pero por desgracia es probable que no. En Europa puedes apartarlo a partir de hoy.