Espacio

NASA y ESA unen fuerzas para desviar asteroides que vienen hacia la Tierra

Esta misión lleva pensándose desde hace años, y ahora por fin las dos agencias se reunirán para desviar asteroides que vienen hacia la Tierra.

Didymos es un viejo conocido de la Tierra que la amenaza desde hace tiempo. Aunque realmente podría contarse como dos asteroides, o uno bastante grande con su pequeña Luna. Desde hace años, la NASA y ESA planean la forma de alejarlos de una vez por todas de nuestro planeta.

Alejando a los asteroides de la Tierra

La misión se llama AIDA, aka Evaluación de Desviación de Impacto de Asteroides. De hecho, la siguiente semana se llevará a cabo una reunión entre ambas agencias para discutir los detalles del proyecto conjunto; mismo que ayudaría no solo con este asteroide, sino también con amenazas futuras que pudieran presentarse.

La idea es que la NASA lance primero su nave DART para golpear a la luna de Didymos, también llamada Didymos B o Didymoon (ow), a una velocidad de aproximadamente 14 mil 700 millas por hora, informó IBT.

Por su parte, la misión Hera de la ESA realizará observaciones que darán seguimiento al impacto de DART. Con dicho seguimiento se sabrá si es posible o no desviar un asteroide con curso a la Tierra. Esta sería una primera fase.

Si las cosas salen como los científicos esperan, en el 2021 la NASA desplegará a DART para ser lanzada a través del cohete Falcon 9 de Space X y hacer realidad dicha misión. Así, la técnica se convertirá en la misión de salvación planetaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos