Gadgets

Hombre sufrió un fuerte accidente y fue su Apple Watch quien le salvó la vida

El hombre había salido a hacer ciclomontañismo cuando sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente. Su Apple Watch terminó lanzando la señal de SOS.

El Apple Watch es uno de los wearables que más velan por tu bienestar personal. Cuando salió la versión 4, muchos notaron útiles herramientas como el electrocardiograma para monitorear su propia salud. Más allá de eso, el dispositivo puede entrar en acción en momentos como un fuerte accidente.

Esto lo confirma una historia que ocurrió recientemente en el estado de Washington, Estados Unidos. Un hombre llamado Gabe Burdett publicó que el pasado fin de semana se iba a reunir con su padre Bob para tener una jornada de ciclomontañismo en Riverside State Park. Sin embargo, sus planes cambiaron de un momento a otro.

La razón es que Gabe había recibido un inesperado mensaje a su celular. Al parecer el Apple Watch de su padre le estaba avisando que «había detectado una fuerte caída». Además, adjuntaba un mapa con su localización exacta.

Preocupados, Gabe y su grupo se dirigieron allí rápidamente. Sin embargo, no encontraron a nadie. Pronto se darían cuenta que el dispositivo se les habría adelantado y habría conseguido ayuda en muy poco tiempo.

PSA: Last Sunday while trying to meet up with my dad for some mountain biking in Riverside State Park (MTB in RSP), I...

Posted by Gabe Burdett on Friday, September 20, 2019

Un SOS muy oportuno

Gabe recibió una actualización del Apple Watch. Este decía que la posición de su padre había cambiado. Cuando logró dar con él finalmente en el hospital, le contaron que el wearable envió una alerta al 911 y solicitó una ambulancia.

La ayuda llegó pronto y llevaron a Bob al hospital en menos de media hora. El hombre se había dado un fuerte golpe en la cabeza al caerse de su bicicleta. Afortunadamente los médicos pudieron tratarlo rápido y ahora se encuentra bien.

El testimonio de Gabe continuó señalando lo increíble que le pareció el accionar del Apple Watch. Finalizó diciendo que le recomendaba a todos que activaran la opción de «Caída fuerte», aclarando que no solo aplicaba para caídas de buenas alturas, sino para cualquier golpe con contundencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos