Curiosidades

Encuentran en la Antártida una cueva descomunal que había estado bloqueada durante muchos años

Según los miembros de la expedición, la cueva encontrada en la Antártida tenía por dentro un tamaño semejante a un edificio de cuatro pisos.

Exploradores hicieron un impresionante hallazgo recientemente en la Antártida. Según el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, los miembros de la 24° Expedición Antártica Ucraniana pudieron caminar por el interior de una asombrosa cueva de hielo que durante años estuvo bloqueada. El recinto resultó ser mucho más amplio de lo que se esperaba.

El hecho ocurrió en la Isla Galíndez, un territorio de 0,8 kilómetros de largo ubicado cerca al Archipiélago de Wilhelm en la Antártida. En esta se encuentra ubicada la  base de investigación Academic Vernadsky. Desde allí, el equipo había notado con curiosidad la existencia de la cueva. Sin embargo, esta había quedado bloqueada debido al desplazamiento de un glaciar.

Hace poco comenzaron a buscar otras entradas de la cueva. Después de varios intentos fallidos, lograron entrar en ella. Lo que vieron los sorprendió, pues el recinto era tres veces más grande de lo que esperaban.

¿Qué encontraron?

La cueva tenía una longitud de 200 metros y estaba divida en tres niveles. En la entrada dieron con un lago helado, y justo después de él había un salón gigante.

Dicho salón tenía una altura de 12 metros, lo mismo que un edificio de cuatro pisos. También tenía 8 metros de ancho y un la longitud de 30 metros. Era tan grande que se encontraron dos lagos y un río dentro. De ellos fueron tomadas muestras de agua para analizar rastros de virus y bacterias.

Dentro de los bloques de hielo encontraron una misteriosa pluma de ave. Inmediatamente se descartó que perteneciera a algún pingüieno, pues características como el olor no coincidían con esta especie. Decidieron entonces llevársela para un análisis más a fondo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos