Ciencia

Descubren una nueva especie de anguila, que es la mayor productora viva de bioelectricidad que existe

Fascinante y aterrador.

Se ha descubierto a la mayor productora viva de bioelectricidad del planeta, una nueva especie de anguila eléctrica.

El hallazgo es publicado por Nature, donde especifican que desde el descubrimiento de este animal, no se conocía de subespecies, pero ahora se sabe que pueden variar su genética en aspectos como tamaño, morfología y sus maneras de producir bioelectricidad.

Las anguilas eléctricas suelen estar en ríos y masas de agua de nuestra región, usando su recurso eléctrico como arma para aturdir presas; supervivencia a su modo.

El caso específico de la recién descubierta E. voltai muestra que es capaz de producir descargas de 860 voltios, más que cualquier organismo en el planeta, que se haya descubierto y estudiado, al menos.

El ejemplar fue descubierto en Brasil y Guayana. En declaraciones a Gizmodo, el primer firmante del estudio, C. David de Santana, cuenta:

La nueva especie no pasa desapercibida. Los adultos miden hasta 2,5 metros de longitud. Es una prueba de la enorme cantidad de nuevas especies que nos quedan por descubrir en la selva amazónica. Muchas de esas especies pueden esconder la clave para curar diferentes enfermedades o inspirar avances tecnológicos. Es vital que protejamos uno de los lugares con más biodiversidad del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos