Andrónico Luksic puso los morlacos para estudiantes chilenas que necesitaban fondos para ir al Mundial de Robótica

Andrónico Luksic puso los morlacos para estudiantes chilenas que necesitaban fondos para ir al Mundial de Robótica

Tras la nota de este sitio, una de las fundaciones que gestiona las donaciones de Andrónico Luksic financió lo que faltaba a las chicas.

El pasado martes 24 de septiembre Fayerwayer publicó la noticia de unas estudiantes chilenas que necesitaban financiamiento para concretar su sueño de viajar a las Olimpiadas Mundiales de Robótica First Global Challenge 2019 “Ocean Opportunities”, a realizarse en octubre en Dubái, Emiratos Árabes.

¿Alo Luksic o Farkas?: Estudiantes chilenas buscan apoyo para asistir a las Olimpiadas Mundiales de Robótica en Dubái

El equipo nacional compuesto por jóvenes de entre 14 y 18 años participarán en el Mundial de robótica en Emiratos Árabes y necesitan financiamiento.

Lo cierto es que nuestra petición hizo eco en Andrónico Luksic, quien a través de su fundación Impulso Social entregó el dinero que le faltaba a la delegación para asistir al evento.

En concreto y según contaron a este medio serán $4.000.000 de pesos, que ayudarán a la inscripción en el Mundial, en financiar la comida , los seguros de viaje y otros gastos.

Andrónico Luksic

Cómo se tomaron las estudiantes el apoyo de Andrónico Luksic

Sofía Nanjari, Macarena Abarca y Valentina Flores, Victoria Mauro y Paula Carrión están "súper contentas con esta donación, porque vamos a poder representar a Chile en este mundial, es un salvavidas que no esperábamos", así relata Daniela González, mentora de las chicas.

"Esto es igual que el deporte de alto rendimiento, donde el alto nivel se consigue sólo con motivación personal, ya que hay gran desventaja con los países europeos y asiáticos. El Gobierno debería hacerse responsable e incorporar la robótica a los planes curriculares de las escuelas, porque esto genera grandes cambios en la vida de las personas", agrega.

Por otro lado, Daniela González nos cuenta que el 24 de octubre deberían estar en Dubai para la competencia y que tienen altas expectativas.

"El desafío es limpiar el océano. Básicamente crear un robot que pueda tomar unas pelotas que simulan plástico y que puedan ser llevados a residuos de reciclaje, lo que otorga puntos para la competencia. Además se valora la competencia en equipo con otros países para superar desafíos"

"Esperamos que nos vaya bien, Chile recién está empezando a educar a los niños en esto".

Y por supuesto estaremos siguiendo el desarrollo de la competencia. Éxito chicas!!