Móviles

¿Con o sin Android? Los escenarios a los que se enfrenta el Huawei Mate 30 Pro

Dada la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Mañana, aquí en Múnich, Huawei presentará la nueva familia Mate 30. Sabremos que habrá un modelo Pro, uno normal y otro Lite.

La preocupación de todos los entusiastas de la tecnología está en qué soluciones va a presentar la marca dado el veto comercial de Estados Unidos.

Dado todo lo anterior, analizamos los probables escenarios, y les confirmamos desde ya que no vendrá con un sistema operativo propio, dígase Harmony OS, por eso nos centramos en dos posibilidades.

Con servicios de Google

Si se da el escenario, en extremo sorpresivo, de que llegaron a un acuerdo comercial con Google y que Estados Unidos dio la luz verde, nos enfrentaríamos a un equipo con toda la carne a la parrilla.

Con esto nos referimos a EMUI 10 instalado y funcionando igual de bien que en el P30 Pro. De todas maneras, dada la incertidumbre de los últimos meses, existe la posibilidad cierta de que se demore un poco más su lanzamiento en mercados como el nuestro.

Todo esto dado que la línea de producción no se habría movido esperando un stock mundial, por lo que demoraría un poco más, pero sería una excelente noticia.

Sin servicios de Google

Esta es el escenario más probable y sí, tendría Android AOSP, que es de código abierto y el panorama sería el de un terminal que depende de la propia tienda de aplicaciones de Huawei.

Ahora, en China, por ejemplo, donde desde siempre se han vendido equipos así, te ofrecen en algunos comercios instalar la Google Play Store y desde ahí puedes descargar «oficialmente» todas las aplicaciones que conoces y necesitas.

Cabe mencionar que de ser así, Huawei no podría ofrecer lo anterior de manera «oficial», por lo que el equipo se lanzaría solo en China (probablemente), esperando un lanzamiento tardío en el resto del mundo, siempre atentos a que se solucione el tema con Estados Unidos.

Es una posibilidad compleja pero muy cierta y es más, nosotros nos preparamos para este escenario.

¿Harmony OS? Insistimos, no va a pasar, al menos mañana. Quizás para el P40 si la situación se mantiene.

Pase lo que pase, nosotros probaremos el equipo y les llevaremos nuestras impresiones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos