Móviles

Hoy salió Android 10 ¿Cuáles son realmente sus novedades?

Además, probablemente tú no lo tengas en un buen tiempo.

Hoy se liberó la primera versión pública del nuevo y flamante Android 10, y lo más probable es que no conozcas a nadie que tenga su teléfono en ese sistema operativo, ya que la fragmentación sigue siendo más real que nunca.

Solo los dueños de un teléfono modelo Pixel de Google son capaces de tener la actualización hoy, pero es un teléfono que se vende en pocos mercados, y en esos sus ventas no son precisamente estelares, a pesar de ser un tremendo terminal.

Google liberó la web oficial del lanzamiento, donde se enumeran las características y novedades en su lanzamiento, con dos que no están listas. Una de ellas es Live Caption, que ve los videos que se están reproduciendo en tu pantalla y les pone subtítulos con un tap de tu dedo. Saldrá más adelante.

La otra que no está disponible es el modo Focus, que bloquea otras aplicaciones para que te «enfoques» en lo que realmente quieres avanzar, sin el mail o las redes sociales molestando.

Lo que sí viene es el nuevo modo oscuro, aunque también está lleno de peros, es cosa de ver que ni las aplicaciones de Google están listas. Por ejemplo, Gmail, que es una de las más usadas no lo tiene aún.

Sí está disponible la respuesta inteligente, que como han notado algunos en sus cuentas de Gmail, trata de completar la oración que vas a decir. Eso ahora se extiende a todo el sistema operativo.

Opcionalmente cambiaron -otra vez- los gestos de navegación, siendo ahora más parecidos que nunca a los del iPhone. Es opcional, menos mal, para quienes gustan de los clásicos tres botones.

La privacidad es probablemente la mejor novedad, y es que ahora tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas estarán obligadas a que aceptes si quieres o no que sepan ciertas cosas sobre ti.

Son más, pero esas son las principales. Ojalá tu teléfono se actualice en algún momento antes del 2021 a Android 10.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos