Llega Amazon Music HD para sacar a Tidal del negocio

Llega Amazon Music HD para sacar a Tidal del negocio

Amazon Music HD ofrece más de 50 millones de canciones con calidad de audio brutal a un precio mucho menor que Tidal.

Amazon Music HD es un servicio que nadie vio venir y que acaba de hacer anunciado por la compañía gigante; al parecer con un único objetivo en la vida: sacar a Tidal del mercado.

La plataforma en peligro, propiedad de Jay-Z, Beyoncé, y un considerable grupo de famosos, se distingue por ofrecer un amplio catálogo musical con pistas en alta calidad de sonido. Es una experiencia muy por encima de Spotify, pero también es mucho más costosa.

Es aquí donde Amazon Music HD viene a sacudir todo, ya que ofrece un catálogo de más de 50 millones de canciones, prácticamente igual que Tidal.

Llega Amazon Music HD para sacar a Tidal del negocio

Todas sus pistas se encuentran en lo que ellos llaman "Alta Definición", con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

Esto equivaldría a la experiencia de escuchar un Compact Disc, algo que sólo Tidal ofrecía con una calidad incluso mejor que la de Spotify.

El asunto aquí es que la suscripción mensual a Tidal cuesta USD $19,99; mientras que  Amazon Music HD sólo costará USD $14,99. Incluso, si ya eres miembro de Prime el costo se reduce hasta los USD $12,99.

Encima, la nueva plataforma también cuenta con millones de pistas en "Ultra HD", lo que se traduce a canciones de 24 bits con frecuencias de muestreo que van desde 44,1 kHz hasta 192 kHz.

La interfaz sigue siendo la misma que Amazon Music, lo que no lo hace tan atractivo. Pero fuera de ello todo parece montado para aplastar a Tidal.