Ecología

Empleados de Amazon harán huelga para protestar por Huella de Carbono de la compañía

Serán más de mil empleados los que el 20 de septiembre harán una protesta en Amazon para que la compañía llegue a cero emisión en 2030.

La conciencia ecológica es fuerte en los empleados de Amazon, ya que más de mil empleados de la empresa harán la primera huelga de carácter ambiental el próximo 20 de septiembre en Seattle.

Una de las peticiones de los trabajadores es que la empresa tenga emisiones cero de acá a 2030.

Esto porque el principal reclamo de la misma gente que trabaja en Amazon es que las emisiones de carbono son altas por la gran cantidad de paquetes que deben trasladar cada día.

Sarah Read, de 28 años, investigadora de experiencia de usuario de Prime Video, comentó el problema.

«Para nosotros, es realmente importante que Amazon pueda comprometerse a ser un líder contra la crisis climática. Es importante para nosotros que la compañía se comprometa a cero emisiones para 2030, a ningún contrato personalizado que ayude a las compañías de combustibles fósiles, a ninguna donación a los cabilderos y políticos que niegan el cambio climático. Es importante mantener a Amazon con estándares realmente altos «.

La dinámica de la huelga será la siguiente: el 20 de septiembre los empleados saldrán a las 11:30 horas locales del edificio principal y luego marcharán hasta el centro de Seattle para reunirse con los activistas medioambientales.

Un portavoz de Amazon habló sobre las responsabilidades que tiene la empresa en esta área.

«En la última década, a través de nuestros programas de embalaje sostenible, hemos eliminado más de 244,000 toneladas de materiales de embalaje y evitamos 500 millones de cajas de envío. Para realizar un seguimiento de nuestro progreso en este viaje y como parte de un compromiso general para compartir nuestros objetivos de sostenibilidad, planeamos compartir la huella de carbono de toda la compañía de Amazon, junto con los objetivos y programas relacionados, más adelante este año. Esto sigue a un proyecto extenso sobre el en los últimos años para desarrollar un modelo científico avanzado para mapear cuidadosamente nuestra huella de carbono para proporcionar a nuestros equipos comerciales información detallada que los ayude a identificar formas de reducir el uso de carbono en sus negocios «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos