Móviles

Qué tan segura es realmente AltStore, la tienda de aplicaciones para iPhone que no requiere jailbreak

Y que tiene un emulador de Nintendo incorporado.

Hoy la aparición de AltStore, una tienda de aplicaciones para iOS (o sea iPhones y iPads) está haciendo ruido.

Sucede que se puede instalar sin mayor complicación, sin jailbreak ni nada de ese estilo y se las ha arreglado para ser «legal» de una forma u otra.

En ella puedes encontrar emuladores de juegos de Nintendo y otras curiosidades que, por razones obvias, jamás estarían en la App Store de Apple.

La versión previa que se lanzó hoy ha sido un éxito rotundo, con un lanzamiento total para el 28 de septiembre, pero ¿cómo logra que Apple no baje todo?

Sucede que su creador lleva a los límites las capacidades de iOS con exploits y trucos acumulados a través de los años por la comunidad del jailbreak, usando los propios métodos de Apple, cosa que si los quisieran bajar, tendrían que tirar abajo todo el sistema Enterprise de instituciones médicas y educacionales que usan aplicaciones propias, y que es esencial para que los devs prueben sus apps.

Riles Testut, el genio tras la AltStore dice que es «tan simple» como usar tu ID de Apple para re firmar las aplicaciones que son instaladas posteriormente en tu dispositivo, enviadas por WiFi a una aplicación de escritorio, que usa la sincronización WiFi de iTunes para ponerlas en tu terminal. Suena enredado para muchos, pero es bastante lógico y es una suerte de «hack» con el que Apple no tiene mucho que hacer al respecto.

¿Es seguro? No tendría por qué no serlo, Testut no tiene acceso a tus datos, aunque lo que sí, lo principal adentro de AltStore, por ahora, son los emuladores, y a pesar de que son seguros, son ilegales bajo diversos escenarios y de seguro Nintendo está tirando fuego por la boca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos