Ciencia

La galaxia se mueve, entonces los aliens habrían venido a la Tierra antes que los humanos

Surge un nuevo y explosivo estudio científico donde se plantea la posibilidad no tan descabellada de que los aliens ya vinieron a nuestro planeta hace mucho tiempo.

Tal vez, sólo tal vez, los aliens pudieron haber visitado ya el planeta Tierra. Y ninguno de nosotros se percató de ello. No porque exista la agencia de los Men In Black, sino porque tal vez vinieron cuando ni siquiera existíamos. O eso dice la ciencia y un interesante nuevo estudio que plantea un cambio de paradigma para abordar esta posibilidad.

Pero la historia es un poco intrincada. Así que mejor partamos de los elementos básicos. ¿Recuerdan a Enrico Fermi y la paradoja que lleva su nombre? Durante décadas se consideró como una base científica sensata para plantearnos la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre que podría visitar nuestro planeta.

A partir de ahí se han desarrollado muchos planteamientos, postulados y escenarios hipotéticos. Pero parece que todos ellos, hasta ahora, tenían un error fatal: no consideraban el factor de expansión en el universo, y por lo tanto en nuestra galaxia.

Este nuevo estudio publicado en una edición reciente de The Astronomical Journal, afirma que la vida extraterrestre inteligente en estos momentos se encontraría en algún otro punto remoto de nuestra Vía Láctea.

Y podría estar tomándose su tiempo para dar el salto, aprovechando el movimiento de los sistemas estelares para les facilite el desplazamiento entre estrellas.

Así lo describe Jonathan Carroll-Nellenback, uno de los autores principales de este proyecto publicado. El cuál, sobra decir, se basa en suposiciones básicas y sensatas. Pero suposiciones:

Si no tomamos en cuenta el movimiento de las estrellas cuando intentas resolver este planteamiento [del viaje galáctico], básicamente te queda una de dos soluciones:

En otras palabras, la civilización avanzada estaría esperando el momento adecuado para dar el brinco y viajar a otro sistema u otro planeta. Y eso incluiría a la Tierra y nuestra Vía.

Bajo ese supuesto. Existe entonces la posibilidad de que los aliens ya hayan visitado nuestro planeta; mucho, mucho tiempo antes de que siquiera existiera la raza humana.

La Vía Láctea tiene 13.600 millones de años de edad. Entonces podría suceder que en algún punto los extraterrestres hayan dado el salto.

De igual modo que existe la posibilidad firme de que ya nos hayamos extinguido para cuando regresen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos