Alibaba presenta su propio chip de inteligencia artificial

Alibaba presenta su propio chip de inteligencia artificial

El chip fue desarrollado por DAMO Academy, un instituto de investigación que Alibaba lanzó a fines de 2017.

Alibaba Group Holdings, uno de los consorcios privados de China más importantes del mundo, informó este miércoles 25 de septiembre, que ha desarrollado un nuevo chip de inteligencia artificial que se especializa en tareas de aprendizaje automático y que se utilizará para mejorar los servicios de su división de computación en la nube.

El Hanguang 800 es el primer chip de inteligencia artificial desarrollado por la compañía y que ya está utilizando para impulsar la búsqueda de productos, la traducción automática y las recomendaciones personalizadas en los sitios web del gigante del comercio electrónico.

“El lanzamiento de Hanguang 800 es un paso importante en nuestra búsqueda de tecnologías de próxima generación, que reafirmarán las capacidades informáticas, impulsarán nuestros negocios actuales y emergentes al tiempo que mejora la eficiencia energética”, expresó en un comunicado Jeff Zhang, director de tecnología de Alibaba.

El nuevo chip no está a la venta

Alibaba no tiene planes inmediatos para vender el chip como un producto comercial independiente, comentó Zhang.

El chip fue desarrollado por DAMO Academy, un instituto de investigación que Alibaba lanzó a fines de 2017, y T-Head, la división especializada de semiconductores de la compañía.

La incursión de Alibaba en el sector de chips se produce en medio de los esfuerzos de Beijing para promover la industria de semiconductores de China y reducir la dependencia del país de las importaciones extranjeras de tecnologías centrales.

En la computación en la nube, Alibaba domina a sus rivales en China, al mando del 47% del mercado de servicios de infraestructura en la nube en el primer trimestre de 2019, según datos de la firma de investigación Canalys.

 

Te recomendamos en video: