Anuncios

Samuel L. Jackson presta su voz para el asistente Alexa de Amazon

El asistente digital está diseñado para hacer que la voz predeterminada de Alexa suene más humana, con un discurso más emotivo y expresivo.

El actor de Hollywood, Samuel L. Jackson, firmó un acuerdo con Amazon para proporcionar la primera opción de voz de celebridad para Alexa, un asistente digital basado en la nube.

Según el gigante del comercio electrónico, próximamente se agregarán más voces de invitados famosos para la plataforma a partir de 2020.

El “paquete de voz” Jackson para Alexa estará disponible a finales de este año por un precio especial de introducción de 99 centavos de dólar, y los usuarios podrán seleccionar entre dos opciones: limpio y modos explícitos.

Jackson llega a Alexa gracias a una nueva tecnología: Neural Text-to-Speech y desarrollada por Amazon, anunciada en el evento Amazon Devices de la compañía en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

El asistente está diseñado para hacer que la voz predeterminada de Alexa suene más humana, con un discurso más emotivo y expresivo.

También le permite a Alexa replicar las inflexiones del habla de personas reales, lo que significa que la voz de Jackson en Alexa se sintetizará, en lugar de entregarse como palabras o frases pregrabadas.

Opciones de paquetes de voz

Para comenzar, después de instalar el paquete de voz de Jackson, los usuarios de Alexa simplemente dicen: “Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson”, y luego eligen si quieren que use un lenguaje explícito o no.

Algunos ejemplos de comandos ofrecidos por Amazon son: “Alexa, pregúntale a Samuel L. Jackson de dónde es”; “Alexa, pídele a Sam que me despierte a las 7:00 a.m.”; y “Alexa, pídele a Sam Jackson que cante feliz cumpleaños”.

En el pasado, Alexa ha presentado voces de celebridades, como saludos matutinos de Chelsea Handler o un dúo con Ed Sheeran, pero esas requerían audios pregrabados.

En el evento, Amazon mostró el próximo servicio de suscripción de Food Network Kitchen de Discovery, con una demostración con Bobby Flay.

Alexa ya es multilingüe

Amazon también anunció un modo multilingüe para Alexa, dirigido a hogares con hablantes bilingües. Inicialmente, en Estados Unidos, Admitirá inglés y español, mientras que los clientes canadienses pueden elegir inglés y francés, y en India puede seleccionar inglés e hindi.

Entre otras características nuevas, Alexa ahora podrá permitir que los clientes eliminen automáticamente sus comandos hablados, que está diseñado para calmar las preocupaciones de los usuarios sobre la privacidad, especialmente después de informes de que Amazon emplea a miles de personas para escuchar las grabaciones como parte de intentar mejorar la precisión de su reconocimiento de voz.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos