Gadgets

Alexa ya puede hablar inglés y español al tiempo en Estados Unidos

Amazon ha anunciado el “Modo Multilingüe”, el cual permite que Alexa pueda comunicarse efectivamente tanto en inglés como en español.

Amazon acaba de lanzar una nueva función para su asistente virtual, Alexa. Se trata del Modo Multilingüe, que le permitirá hablar varios idiomas al tiempo sin necesidad de que su usuario cambie de configuración.

En medio del Amazon Devices Event 2019 celebrado en Seattle, la compañía anunció las novedades más recientes sobre sus dispositivos. Entre ellos está su nueva función dedicada a los numerosos núcleos familiares de todo el mundo que hablan más de un idioma.

El Modo Multilingüe permite que Alexa entienda y se exprese en varios idiomas al tiempo. Sin tener que hacer cambios de configuración, podrá entender comandos en una lengua seguidos de mensajes expresados en otra.

Por ahora este modo será lanzado en unos cuantos países solamente. En India podrá funcionar en hindi e inglés, en Canadá entenderá francés e inglés y en Estados Unidos operará en inglés y español. Este último comenzará a funcionar a partir de octubre.

English! Dou you speak it?

Pero esa no fue la única novedad para Alexa. También Amazon tendrá disponibles las voces de varias celebridades que se pongan en su lugar. No se sabe qué tanto participarán en la interacción con el usuario, aunque se sospecha que serán algunas frases solamente. Para sorpresa de muchos, la voz del reconocido actor Samuel L. Jackson será una de las que surgirá de los dispositivos de Amazon.

Por otro lado, se podrá preguntar «Alexa, ¿por qué hiciste eso?» Así, la IA explicará qué comando entendió o lo que la llevó a realizar una acción.

Además, se puede activar la función ‘Alexa Guard’, que le pedirá estar atenta por si detecta algún ruido sospechoso cuando el usuario está ausente. Esto resulta útil sobre todo si rompen una ventana o suena alguna alarma. Provocado el sonido, la IA enviará al usuario la alerta de que algo le llamó la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=kV_UqhWVL5g

Tags

Lo Último


Te recomendamos