Aplicaciones

Airbnb lanza proyecto para visitar comunidades indígenas en México

Esto es Rutopía. Tenía que ser una idea salida de estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Airbnb es una plataforma que al igual que Uber ha pasado por distintos periodos turbulentos; debido a las múltiples regulaciones que le han sido impuestas en cada país donde opera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la popularidad y relativa confiabilidad de la aplicación se ha mantenido relativamente intacta. Lo que la ha llevado a expandirse a niveles insospechados y hacer alianzas inesperadas. Ese es justo el caso con Rutopía en México; con un proyecto que impulsará la visita y el turismo a poblaciones con tradición indígena.

Esta empresa, nacida por iniciativa de estudiantes del Tec de Monterrey y seleccionada para competir en la final del Hult Prize 2019; promueve el turismo de manera sustentable y justo para comunidades indígenas en México.

De modo que la alianza lograda con Airbnb, se dirige a viajeros que busquen conocer México desde una perspectiva consciente y sustentable. Donde puedan visitar y conectarse con auténticas comunidades indígenas mexicanas.

Todo mediante una serie de viajes ofrecidos por Airbnb y Rutopía. En donde las entidades rurales compartirán con los viajeros sus tradiciones, cultura, idioma, gastronomía, rituales, agricultura y conocimientos. Todo a partir de la app.

Con la alianza con Rutopía, Airbnb busca seguir ofreciendo oportunidades de ingresos extra a las comunidades a través de la democratización de la industria del turismo, además de promover una manera de viajar más responsable en las comunidades que se visitan y con el medio ambiente.

Son las palabras de Ángel Terral, director general de Airbnb en México, en un comunicado difundido a medios. Donde venden la idea de «aventuras de impacto social».

En las que los usuarios podrán ingresar a la app, programar y pagar todo para tener clases de mixteco, disfrutar de la naturaleza y visitar comunidades indígenas en Oaxaca.

O conocer a artesanos de tradición maya, explorar ruinas en Campeche, y luego volver a la comodidad de su vida cotidiana en la metrópoli.

En 2020 se iniciarían programas similares para otras regiones de América Latina.

Tags

Lo Último