Internet

Astrónomos captan impresionante imagen de un agujero negro destruyendo una estrella

La imagen de la estrella se obtuvo con la utilización de un satélite de la NASA en conjunto con telescopios robóticos ubicados en Ohio, Estados Unidos.

Un grupo de astrónomos pertenecientes a la Universidad de Ohio en Estados Unidos obtuvo una impresionante fotografía donde se ve a un agujero negro destruyendo por completo a una estrella.

PUBLICIDAD

El registro se logró gracias a la utilización de una red de telescopios robóticos ubicados en Ohio más un satélite de la NASA el cual tiene como función principal realizar la búsqueda de nuevos planetas.

Los expertos han enfatizado que, para que esta situación estelar ocurra, se deben dar condiciones correctas ya que una estrella no puede estar tan cerca como para que pueda ser absorbida o demasiado lejos para evadir al agujero.

Astrónomos captan impresionante imagen de un agujero negro destruyendo una estrella

Estrella destruida por un agujero negro

Gracias al satélite de la NASA llamado Tess, el cual fue construido para encontrar planetas lejanos a nuestro Sistema Solar en conjunto con la red de telescopios robóticos ubicados en el Estado de Ohio, los astrónomos lograron captar al agujero negro supermasivo en total acción.

Según los investigadores, la masa del agujero negro es 6 millones de veces a la del Sol, por lo que ni siquiera nos podemos imaginar su tamaño. Este se encuentra ubicado al centro de una Galaxia que queda a una distancia de 375 millones de años luz de la nuestra.

Astrónomos captan impresionante imagen de un agujero negro destruyendo una estrella

Esta pertenece a la constelación de Volans, donde la estrella afectada que podemos ver en la imagen cuenta con un tamaño similar al del Sol. Según palabras de Patrick Vallely, investigador de la Universidad de Ohio «Cuando logramos captar la imagen dijimos ¡Dios mio, acabamos de captar una estrella desgarrada por un agujero negro!, mientras celebrábamos todos el especial momento».

Finalmente, el equipo responsable del descubrimiento ha señalado que es emocionante tener captado en imágenes una situación ocurrente en el Universo que jamás se había podido regostar antes, por lo que ahora esperar recolectar más datos con respecto a esta situación y así poder predecir con antelación un suceso de esta naturaleza.

 

 

Tags

Lo Último