Entretenimiento

La compañía de J.J. Abrams firmó un multimillonario acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

La compañía de J.J. Abrams y su esposa Katie McGrath se encargará de realizar producciones para WarnerMedia, incluidos HBO y Warner Bros.

Bad Robot Productions, la compañía productora que dirige el director J.J. Abrams junto a su esposa Katie McGrath, acaba de firmar un multimillonario acuerdo con WarnerMedia, como señaló BusinessWire. Se trata de uno de los conglomerados más importantes de la industria del entretenimiento, al abarcar marcas como Warner Bros., Cartoon Network Studios, HBO, DC Comics, etc.

Según Hollywood Reporter, el acuerdo fue cerrado en 250 millones de dólares. Este establece que Robot Productions producirá contenido original para las distintas divisiones de WarnerMedia. Este incluye series, películas; e inclusive contenido digital y videojuegos. Básicamente, trabajar de lleno para el conglomerado.

No se ha aclarado todavía si esto implica que el propio J.J. Abrams se limite a trabajar en producciones para Warner. Sin embargo, es poco probable que sus proyectos con Paramount Pictures o en la franquicia de Star Wars se vean afectados. Aun así, la compañía podría vender alguno que otro proyecto a terceros.

Este no es el primer acercamiento de Bad Robot y WarnerMedia. Durante años han estado trabajando juntos en producciones de televisión. Sin embargo, este el mayor compromiso que han acordado hasta ahora. Este durará hasta 2024, lo que le dará a Abrams un gran abanico de posibilidades bajo el techo de Warner.

¿Una carrera por el streaming?

Con el acuerdo se escribe un paso más en el camino de WarnerMedia de plantarle una buena competencia a Netflix. La razón es que pronto lanzará su servicio de streaming por suscripción llamado HBO Max.

Por lo tanto, el reclutamiento de J.J. Abrams para apoyar en la producción de su contenido exclusivo es un gran acierto que podría mover a algunas personas a preferir HBO Max. Después de todo, Bad Robot se ha encargado de lanzar series exitosas como Westworld.

También habría que ver cómo le sacará provecho WarnerMedia a la divisón de videojuegos Bad Robot Games, encargado de lanzar títulos para móviles, PC y consola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos