Efecto Yuan: Las grandes pérdidas de dinero que sufrieron los magnates mas ricos del mundo

Efecto Yuan: Las grandes pérdidas de dinero que sufrieron los magnates mas ricos del mundo

Luego de que hace algunos días China anunciará la devaluación de su moneda los hombres más ricos del mundo sufrieron altísimas pérdidas de dinero.

La impresionante riqueza que poseen las 500 personas mas ricos del mundo sufrió una gigantesca pérdida hace algunos días luego de la devaluación que sufrió el Yuan por parte de China tras un nuevo capítulo en la guerra comercial con los Estados Unidos.

Según diversos datos registrados los mayores magnates de EE.UU registraron pérdidas cercanas al 2,1% del total de sus fortunas, lo que equivale a un total de USD $ 110.000 millones de dolares, una cifra impresionante.

Esta caída surgió luego de que China devaluara su moneda nacional tras un nuevo capítulo en la controversia que mantiene con el Presidente Donald Trump y la interminable guerra comercial con los Estados Unidos.

Efecto Yuan: Las grandes pérdidas de dinero que sufrieron los magnates mas ricos del mundo

Los ricos tuvieron un mal día

Una de las víctimas de esta caída del Yuan hace algunos días fue el magnate dueño de Amazon Jeff Bezos, quien registró una caída en su fortuna cercana a los USD $3.400 millones luego que todas las acciones de su empresa cayeran durante ese día.

Sin embargo, aunque la caída de su dinero haya sido estratoférica, Bezos se mantiene como el hombre más rico del mundo registrando una fortuna estimada de USD $110.000 millones, una cifra impresionante.

Luego del pasado lunes negro, donde las bolsas de todo el mundo registraron fuertes caídas y en muchos lugares aumentó considerablemente el valor del dolar, el día de ayer la mayoría de los mercados lograron estabilizarse y hubo un despertar mucho más tranquilo en comparación al día anterior.

A raíz de esto el pasado 5 de agosto quedó registrado como el día donde se registró la caída bursátil más alta de este año, debido principalmente a la devaluación que China hizo de su moneda aquel día.

Efecto Yuan: Las grandes pérdidas de dinero que sufrieron los magnates mas ricos del mundo

Están más que acostumbrados

A continuación te entregamos un estimativo en millones de dólares de cuanto dinero perdieron los 5 principales magnates de la actualidad en los Estados Unidos:

  • Mark Zuckerberg: -2,8
  • Jeff Bezos: -3,4
  • Berbard Arnault: -3,2
  • Mukesh Ambani: -2,4
  • Bill Gates: -2

Sin embargo, según explican los expertos en economía, la gran riqueza con la que cuentan estos multimillonarios esta directamente relacionada con la capitalización busátil, por ende si se registran caídas en los mercados como la ocurrida el pasado lunes, es más que seguro que estos tendrán pérdidas millonarias.

Cuando caen los mercados de forma brusca, disminuyen el precio de todas las acciones, haciendo que uno de los primeros afectados con estas fluctuaciones de dinero sean los hombres más ricos del mundo.

Aunque todo ya ha vuelto relativamente a la normalidad, el pasado lunes quedará en la memoria colectiva de las bolsas del mundo debido a todo el caos económico que generó que China devaluara el Yuan, pero la gran pregunta que nos queda es, ¿Los magnates habrán notado esta caída en sus gigantescas fortunas?.