Redes Sociales

Youtuber colombiana recibe críticas por hacer clickbait hablando de su depresión

Un video titulado “Adiós”, en el que se ve a la youtuber Paula Galindo (Pautips) preocupó al país por la delicadeza del tema de la depresión.

En redes sociales se ha criticado con insistencia a la youtuber Paula Galindo, mejor conocida como Pautips. La creadora de contenido bogotana soprendió con un video inusual en su canal de Youtube, donde usualmente habla de moda y belleza. En él habla de un supuesto caso de depresión, lo cual provocó la empatía de la gente. Sin embargo, pronto los mensajes de apoyo se convirtieron en críticas e insultos.

PUBLICIDAD

Hace un día, Pautips publicó un video con el título de «Adiós». En él se ve a la youtuber llorando y explicando que estaba pasando por un momento de muchos cambios en su vida. No obstante, aclaró que no era esa la principal razón de su tristeza.

Galindo dijo que estaba en medio de una profunda depresión. Sumado a eso, añadió que estaba sufriendo de desórdenes alimenticios. También señaló que no sentía amor por sí misma y se quejó de estándares como el hecho de tener que hacer ejercicio constante para tener un cuerpo perfecto. Por todo esto, dijo que se tomaría un tiempo sin publicar más videos.

El video se hizo viral y terminó preocupando a miles de colombianos. Aquellos que vivieron de cerca el tema de la depresión le dedicaron sus palabras de apoyo y le desearon una pronta recuperación. El hecho también fue cubierto por medios de comunicación. Hasta ese punto todo estuvo bien.

Adiós

 

¿Amarillismo?

Pero las cosas tomaron un rumbo distinto al caer la noche. Galindo publicó una serie de historias en su Instagram diciendo que todos los medios de comunicación habían malinterpretado su versión. Los tildó de «amarillistas», pues según ella, habían dicho cosas que no eran ciertas.

La youtuber aclaró que el video había sido grabado hace dos meses. Añadió que había pasado por todo un proceso de recuperación y que ya estaba bien. Dijo que sí sufrió de depresión y que el video solo había sido una forma de generar consciencia sobre el tema. Hecho esto, prosiguió diciendo que sí se tomaría un descanso de publicar en Youtube, pero que estaría activa en Instagram.

Revisando el artículo que publicó el diario El Tiempo, se puede comprobar que el medio citó correctamente todo lo que había dicho Pautips en su video.

Gran parte del apoyo se convirtió en ira y frustración. Para muchos, este cambio de un momento a otro solo significó una estrategia para ganar reproducciones. Insultos, críticas y demás, fueron dirigidos a la bogotona.

https://twitter.com/Nataliaescribe/status/1166381383780118529

https://twitter.com/caaammmj/status/1166177175906766851

Tags

Lo Último