Móviles

Xiaomi trabaja en sistema de carga solar para sus futuros dispositivos móviles

Los chinos de Xiaomi quieren poner fin definitivo a los problemas de baterías de los móviles creando un sistema de carga solar para sus equipos.

Xiaomi ha revelado recientemente una patente en la que se muestra que actualmente trabajan en un sistema de carga solar para sus futuros dispositivos móviles.

Con la implementación de este nuevo sistema, los chinos quieren poner punto final a uno de los problemas más comunes del mundo móvil en la actualidad, la duración de la batería de los dispositivos.

La patente de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual muestra un teléfono bastante normal pero que la parte posterior podemos observar una pequeña hoja de panales solares de tipo fotovoltaicos los cuales estarán enfocados en cargar la batería del móvil de forma rápida y efectiva.

Xiaomi a la vanguardia

Por lo que podemos observar en las recientes patentes de la marca china, el diseño de los móviles no se vería afectado con la integración de estos pequeños paneles solares en la parte superior, con la cual al parecer este panel pretende estar destinado a cargar la batería del móvil sin necesidad de contar con corriente eléctrica.

Recordemos que en la actualidad las compañías han logrado mejorar bastante el apartado de la autonomía de los dispositivos pero este aún sigue siendo un problema debido principalmente a que estas no pueden pasar del día y medio de duración, no importando la marca del dispositivo.

Es por esto que, si Xiaomi se encuentra trabajando en un sistema de estas características, sería una solución maravillosa por no decir menos, ya que podríamos cargar nuestra batería son con poner el dispositivo al sol, algo que ayudaría bastante a los usuarios en el día a día.

No podemos negar que si esta alternativa es implementada pronto, será un llamativo impulso para la tecnología móvil, ya que permitirá a los usuarios cierto tipo de libertades al momento de portar el móvil lejos de una fuente de electricidad.

Patente en progreso

Aunque todavía no se tenga garantía exacta de que alguna vez podamos ver un móvil actual con la posibilidad de poder cargarlo en forma solar, no es la primera vez que observamos intentos tecnológicos por integrar este tipo de tecnologías en móviles.

Una de las primeras compañías en intentarlo fue Samsung, quienes con su modelo E1107 por el año 2009 intentaron integrar un sistema de carga solar en él, pero en un dispositivo que por aquel entonces consumía mucha menos cantidad de energía que uno actual. Otra de las compañías que había intentado con esta implementación fue LG, quienes la utilizaron para la carcasa solar GD510 en el año 2010.

Finalmente, no podemos negar que nos llama bastante la atención un teléfono Xiaomi actual con una implementación de este tipo, donde podremos cargar la batería de nuestro móvil con solo voltearlo y poner los pequeños paneles solares integrados en dirección al Sol.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos