Internet

WordPress acaba de comprar a Tumblr y nadie sabe para qué

La cifra por la que compraron a Tumblr es ridícula.

¿Recuerdan aquellos días en los que Tumblr se perfilaba para convertirse en la red social que destronaría a Facebook? Hubo gente que en verdad lo creyó, en especial un grupo de ejecutivos de Yahoo!; que llegaron al extremo de pagar USD $1.100 millones por la plataforma en el año 2013.

La historia todos la conocemos. Yahoo! no tuvo la CEO más brillante de su historia, diversificó demasiado, adquirió servicios a sobreprecio y colapsó el negocio. Fue cuestión de meses para percatarse de que era imposible generar dinero con su nuevo juguete.

Luego cuando Verizon empezó a cortejar a Yahoo! para comprarlos y sacarlos del agujero optaron por retirar todo el porno de Tumblr, lo que exilió a buen parte de su base fiel de usuarios. Sellando con ello el destino errante de la red social.

Ahora, de la nada, el Wall Street Journal revela que WordPress, la popular plataforma de gestión de contenidos, blogs y páginas web; acaba de comprar a Tumblr.

La compra se hizo a través de Automattic Inc., la empresa que es dueña del conglomerado de WordPress. Y se confirma que ahora funcionará como un «sitio complementario» a esta plataforma.

Por lo que seguiría el bloqueo de contenidos adultos, aunque se respetarían los 450 millones de blogs aún activos en la plataforma.

Se desconoce la cifra exacta por la que se firmó la compra. Pero algunos reportes afirman que fue por apenas USD $3 millones.

Lo que que posiciona a la adquisición de 2013 como una de las peores decisiones de negocios en la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos