Windows Defender es el mejor antivirus gratuito, según estudio

Windows Defender es el mejor antivirus gratuito, según estudio

Sí, a nosotros también nos pareció extraño que "Windows" y "mejor antivirus" estuvieran en la misma frase.

Hace diez años, nuestro mundo digital tenía que estar protegido por obligación con un antivirus. Lentamente, ese mundo dominado por ESET, Kaspersky y McAfee fue cambiando: Windows Defender, nacido en la propia cantera de Microsoft, se hacía notar.

Ahora, y según un estudio del instituto independiente AV-TEST, Windows Defender califica como el "mejor antivirus" en el segmento gratuito. Los otros tres que recibieron la calificación fueron F-Secure SAFE 17, Kaspersky Internet Security 19, y Norton Security 22.17: todas opciones pagadas.

El estudio tuvo una metodología muy simple. AV-TEST estuvo dos meses evaluando de manera continua veinte productos de seguridad, todos con su configuración por defecto. Durante este tiempo, los equipos estuvieron a merced de una multitud de amenazas, en las cuales sólo cuatro alcanzaron la nota más alta. ¿El único gratuito? Windows Defender.

Windows Defender es el mejor antivirus gratuito, según estudio

No todos son realmente seguros

Por supuesto, hay algunos que se cayeron de la tabla por completo. El que tuvo peor rendimiento en el estudio de AV-TEST fue Webroot SecureAnywhere 9.0. Este antivirus se ofrece en una licencia de 30 dólares por dispositivo por año.

El estudio también calificó a otras opciones como "Top Product". Los que destacaron pero no llegaron al nivel de los mejores fueron Avast Free Antivirus, AVG Internet Security, Bitdefender Internet Security, Trend Micro Internet Security, y VIPRE AdvancedSecurity.

La mayor parte de estas opciones son pagadas o siguen un modelo de suscripción. De todas maneras, ¿Por qué pagar por un antivirus si Windows 10 te lo ofrece de manera gratuita, y ahora califica como el mejor?

De todas maneras, el mundo de los antivirus va a tener que ponerse al día.