WhatsApp pretende lanzar sistema para realizar pagos móviles en Indonesia

WhatsApp pretende lanzar sistema para realizar pagos móviles en Indonesia

Al parecer WhatsApp ya se encuentra en conversaciones con varias empresas de pagos digitales en ese país para ofrecer este tipo de servicios.

El servicio de mensajería perteneciente a Facebook Inc WhatsApp ya se encuentra en conversaciones con diversas empresas de pagos digitales en Indonesia para habilitar pronto un nuevo servicio de transacciones móviles en aquel país.

La intención principal de la compañía es hacer el intento de aprovechar el gigantesco sector del comercio electrónico, el cual ha registrado un rápido crecimiento en aquel país durante el último tiempo.

Si se logra instaurar este sistema en Indonesia, este país se convertiría en el segundo en anunciar que quiere implementar este tipo de pagos por WhatsApp, ya que el primero en anunciar este método fue India hace ya un tiempo.

WhatsApp pretende lanzar sistema para realizar pagos móviles en Indonesia

Pagos por WhatsApp

El país que anunció antes este nuevo sistema de pagos fue India, pero Indonesia plantea algo diferente, ya que su intención principal es ofrecer el pago directo entre pares, haciendo que en este caso la aplicación sirva como una plataforma la cual respaldará los pagos a través de unos sistemas internos llamados "billeteras digitales".

Estos contarán con un estricta regulación por parte de las autoridades del país, además que tendrá un sistema de licencias el cual permitirá que el sistema sea uno de los más seguros que se vaya a instaurar en el país. Si este modelo logra ser exitoso, sería una increíble fórmula para que otros países también lo apliquen.

WhatsApp pretende lanzar sistema para realizar pagos móviles en Indonesia

Según estimaciones realizadas por Facebook, estas nuevas aplicaciones ayudarán a que el comercio electrónico en Indonesia se logre triplicar, alcanzando la increíble cifra de USD $100 mil millones para el año 2025, ayudando además a tener un sistema de pago más estricto en la región, donde hasta hace poco tiempo el comercio digital no estaba muy bien regularizado.

Finalmente, se espera que los acuerdos que busca la compañía con las empresas de pagos digitales en Indonesia logren concretarse pronto, para que el sistema logre estar instaurado en poco tiempo y Mark Zuckerberg pueda ver al primer país con el sistema el cual anunció hace algunos meses ya instaurado.