Aplicaciones

Facebook trabaja en una herramienta para leer tus chats de WhatsApp quieras o no

En teoría, esta herramienta sería usada para detectar si alguien está violando las normas de Facebook dentro de los chats de WhatsApp.

Como cualquier otra plataforma, WhatsApp tiene reglas de lo que se puede o no se puede compartir usando su servicio. Aunque obviamente, en este mensajero es un tanto más complejo castigar a quienes envían contenido ilegal, por aquello del cifrado end-to-end y la privacidad. Bueno, pues ya están poniendo manos a la obra en este asunto.

Facebook podrá leer tus chats de WhatsApp

Hablando de los grupos de WhatsApp, hay de todo un poco. Incluso de pedófilos que envían contenido de menores de edad o de violadores que presumen sus crímenes. Obviamente todo este contenido está prohibido, aunque es difícil que se enteren que está sucediendo.

Sin embargo, esto no significará que ahora alguien podría hackearte. La seguridad seguirá siendo la misma. Lo que Facebook quiere hacer es encaminarse hacia una vigilancia masiva directamente desde el celular del usuario. Introducirían en la app un algoritmo para filtrar y moderar contenido. Es decir no, ningún humano leería lo que estás enviando o te están enviando, según Forbes.

Por el momento, la red social no ha dado declaraciones al respecto y no se conocen más detalles como cuándo podría salir esta nueva herramienta o si ya se encuentra en pruebas. Lo que es un hecho es que cuando suceda, la polémica estallará.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos