Internet

Waze for Cities anunció que toda la data correspondiente a Chile estará disponible en Google Cloud

Este anuncio beneficiará a los más de 10 socios que tiene Waze en Chile entre los que destaca el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Waze, la conocida aplicación de tráfico y navegación de carreteras con más de 120 millones de usuarios en el mundo ha anunciado el día de hoy en Chile que toda su información (Data) de Chile estará disponible para sus asociados a través de Google Cloud.

Con esta opción la app brindará la opción a todos sus aliados para acceder en forma gratuita a ella para que estos puedan utilizar estas herramientas de datos históricos para poder analizarlos y con esto crear patrones de movilidad para medir los efectos previos o posteriores a las intervenciones en las calles.

Los datos que estarán disponibles serán anonimizados y uno de los socios que más destaca entre los beneficiaros de esta cantidad de datos recolectados por Waze for Cities será el propio Gobierno de Chile.

Waze y el Gobierno

Toda la información que la aplicación tendrá disponible para los usuarios es obtenida desde el propio uso que todos los usuarios le dan cotidianamente día a día a esta útil app, pero claramente toda esta cantidad de data estará protegida, según han señalado ellos mismos.

El sistema Waze for Cities fue lanzado en octubre de 2014 con 10 ciudades como socios, número que ha crecido a más de 1,000 aliados a nivel mundial. Este programa se basa en el intercambio bidireccional y gratuito de información que provee data de tecnología móvil y tráfico para empoderar municipios, organismos de auxilio, y mejorar la infraestructura existente en las ciudades.

A raíz de esto, diversas agrupaciones entre las que destacan la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Vías Chile, Abertis Autopistas, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), e Intervial Chile harán uso de esta información para el beneficio de las personas.

Según palabras de Manuel Torres, Customer Engineer Google Cloud Plataform Chile «Toda esta data que estará disponible en Google Cloud es que los aliados de Waze puedan trabajar con estos datos y lograr visualizarlos de una manera mejor que permita tomar decisiones más inteligentes y rápidas ayudando a mejorar la calidad de vida de todos».

El Gobierno se beneficiará con estos datos

Uno de los grandes beneficiados con esta liberación de data de información de parte de Waze es sin duda el Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte, quienes utilizarán estos datos para llevar un mejor control de la situación que ocurra en las calles del país.

Según palabras de Martín Valdés, Jefe Sistemas Inteligentes de Transporte del Ministerio de Transporte «Esta alianza entre ambas empresas es una excelente noticia ya que para nosotros Waze es una fuente muy importante de datos para nosotros en lo que respecta a la gestión del tránsito en las ciudades y lo que se hizo este año fue el fortalecer la gestión de la movilidad y transformarla a una forma digital, lo que significa usar esta data para mejorar la programación semafórica de la ciudad y la reacción del transporte en tiempo real».

Es por esto que durante este año se creó en el Ministerio de Transportes el área de sistemas inteligentes de transportes la cual juntará la Unidad operativa de control de tránsito con otra sección de ciudad inteligente big data quienes buscarán unificarse para mejorar todo el control del transporte en las ciudades del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos