Empresas

Walmart Chile invertirá en más tecnología y abre las puertas a Pedidos YA y Rappi

El CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito, comentó en la cumbre de Proveedores de la empresa que el reparto a domicilio será su hoja de ruta.

Una ofensiva digital propia es la que prepara Walmart Chile después de la frustrada compra de la plataforma Cornershop y sobre todo en el contexto de los cambios tecnológicos que está viviendo el retail con la fuerte irrupción del e-commerce.

Por eso, este jueves 22 de agosto en la Cumbre de Proveedores de la empresa, el CEO Horacio Barbeito, comentó que invertirán 100 millones de dólares en la parte tecnológica.

«El despacho a domicilio es el desafío más grande que tiene el retail, lo que se conoce como la última milla. Tener tiendas a menos de una hora de cualquier cliente chileno nos da una ventaja para el pick up, que es nuestro canal que más está creciendo, donde el cliente, pagando los precios de tienda puede comprar online eligiendo los horarios para pasar su tienda más cercana y levantar el producto, sin fricciones, en menos de cinco minutos.

Walmart y su propia app

Luego de la fallida compra de Cornershop, este jueves el CEO de Walmart Chile se refirió a las posibilidades de trabajar con otros actores en las plataformas de reparto.

«Tenemos nuevos acuerdos comerciales, como el que tenemos con Cornershop que siguen siendo muy importante para nosotros y nosotros para ellos, ahora es simplemente dejar que otras plataformas que están en Chile también hagan sus compras en Líder y puedan entregarle a los clientes en el domicilio. Tenemos abiertas las puertas para Rappi y Pedidos Ya».

Una de las principales ofensivas de la empresa sería la implementación de su propia plataforma: Lider App y además seguir trabajando con Scan&Listo.

Esta última consiste en «una nueva aplicación para celulares que permitirá escanear directamente los códigos de barra de los productos y pagarlos –de manera rápida y sencilla- en cualquiera de las cajas de autoservicio dispuestas en el local».

Pero también hace tiempo en su sitio web trabajan en el retiro rápido en tiendas después de comprar online.

«Click y Retira”, permite comprar en línea y retirar en tienda sin pagar de más, sin bajarse del auto y esperando sólo 5 minutos desde arribado al local.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos