Sociedad

Un video en Twitter muestra el derretimiento de un glaciar en vivo

El calentamiento global cada vez está peor y eso lo podemos ver gracias a un video publicado en Twitter que nos muestra las consecuencias de este.

En Twitter está circulando un video que muestra algo extremadamente preocupante. Son imágenes de un glaciar que se está derritiendo en tiempo real, dejando un río de agua helada que demuestra las consecuencias del calentamiento global.

PUBLICIDAD

Esto se va a poner feo

El video en cuestión lo publicó la periodista Laurie Garrett en su cuenta oficial de Twitter. En donde nos muestra al pueblo de Kangerlussuaq de Groelandia. Lugar en donde la temperatura aumentó como nunca antes.

El video que vemos a continuación, nos hace preguntarnos qué es lo que pasará con el planeta en unos cuántos años más. Ya que toda el agua resultante del derretimiento de este glaciar, se fue directo al mar.

Este es un intenso derretimiento de un glaciar, debajo del puente camino a Kangerlussiauq, Groelandia. En donde la temperatura el día de hoy es de 22C y las autoridades danesas dicen que se derritieron 12 billones de toneladas de hielo en 24 horas el día de ayer.

Piénsalo por un momento, 12 billones de toneladas de lo que era hielo se fue directamente al mar. Y esto es algo que ocurre constantemente alrededor del mundo hoy en día. Cada vez se derriten más los glaciares y por ende, el clima del planeta se modifica a ritmos preocupantes.

Twitter glaciar

De hecho, las autoridades de Groelandia también dieron a conocer que no es la primera vez que ocurre un evento como este. Ya que en este mismo año, ocurrió otro derretimiento masivo de glaciares.

De acuerdo Ruth Mottram, especialista en ciencia climática en el Instituto Meteorológico Danes. El jueves pasado se registro el mayor derretimiento de glaciares. Y tan solo este Julio se han derrito unas 197 billones de toneladas de hielo.

Y no es como si pudiéramos hacer algo al respecto, hemos básicamente llegado a un punto de no retorno.

Fuente: Insider.

Tags

Lo Último