Espacio

Video: sonda Hayabusa2 hace contacto con el asteroide Ryugu

Esto sucedió a bastantes kilómetros de la Tierra.

Hace unos meses Japón y toda la comunidad espacial celebró a lo grande con el éxito de la misión espacial de la nave Hayabusa2 en su misión por llegar al ahora popular asteroide Ryugu.

Quienes han seguido de cerca la evolución de este proyecto ha sido testigos de las distintas etapas en donde con contratiempos y ligeros momentos de drama el viaje ha sido grato en cada etapa.

Ahora la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) acaba de liberar a través de su canal oficial de YouTube un imperdible video, en donde vemos el momento exacto en el que la Hayabusa2 hace contacto con la superficie de Ryugu por segunda vez en todas las fases de la misión.

El hecho documentado se habría registrado el 11 de julio de 2019, cuando Hayabusa2 comienza su descenso a unos 8,5 metros de altura sobre la superficie del asteroide.

Por el formato de captura vemos una sucesión rudimentaria de imágenes aceleradas, en donde la sonda baja, golpea la superficie y vuelve a emprender el vuelo a unos 150 metros por encima del asteroide.

Ryugu, posee más de 870 metros de ancho y se ubica a 300 millones de kilómetros de la Tierra. En febrero de 2019 se hizo el primer contacto de la sonda con la superficie.

En abril la nave lanzó un proyectil Small Carry-On Impactor (SCI) para abrir el suelo y tomar muestras del mismo. En el video difundido vemos cómo se culmina esa etapa con la recolección en superficie.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos