Ciencia

Publican video que muestra lo increíble que es arrancar un reactor nuclear

Fue el propio Organismo Internacional de la Energía Atómica quienes mostraron esta ilustración para que todos veamos como se prende un reactor nuclear.

Un increíble video muestra lo magnífico que es ver funcionar un reactor nuclear cuando es este se pone en funcionamiento.

PUBLICIDAD

Aunque parezca parte de una película de ciencia ficción, lo que podemos ver en el video es el conocido método llamado como el propio científico quién lo explicó hace ya varias décadas atrás, hablamos de la radiación de Cherenkov.

El video fue publicado por el Organismo Internacional de la Energía Atómica a través de su cuenta de Twitter y podemos ver directamente como las partículas más rápidas que los fotones de la luz interactuan para dar vida a este tipo de energía.

Investigación demuestra que islas Marshall tienen altos índices de radiación

 

Reactor nuclear en plenitud

Según señala la propia teoría de la relatividad de Einstein, nada puede superar la velocidad de la luz en el vacío, pero existen ciertos medios, como el agua por ejemplo, en los cuales la velocidad de las partículas de fotón puede verse reducida en torno a un 40%.

Luego, la misma radiación Gamma logra acelerar los electrones, provocando que estos lleguen a un punto en el cual pueden moverse más rápido que la luz, lo que genera el brillo azul que podemos ver en el video cuando estos son puestos en marcha sumergidos en agua.

Aunque todos piensen que observar de cerca este espectáculo puede ser nocivo para la salud, no es tan así, ya que el agua impide que la radiación se expanda. Es por esto que una persona podría estar cerca del agua sin correr peligro alguno de recibir contaminación debido principalmente a la presencia de la pequeña piscina con el reactor en su interior.

Finalmente, solo nos queda apreciar y disfrutar un espectáculo así, ya que no es muy común ver a los reactores nucleares desde esta perspectiva, donde podemos observar y entender mejor el proceso que conlleva hacer funcionar uno de estos dispositivos generadores de energía.

Tags

Lo Último