Video: Guillermo del Toro habla de racismo y mentiras al develar su estrella en el paseo de la fama

Guillermo del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la emotiva ceremonia el director habló de mentiras, odio y política contra inmigrantes.

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más queridos de México y ahora del mundo. El ganador del Óscar por The Shape of Water goza de un culto peculiar que lo ha convertido en una figura pública muy respetada dentro y fuera de las redes sociales.

Guillermo del Toro se ofrece a pagar los vuelos del equipo mexicano de las Olimpiadas de Matemáticas

El gesto del cineasta mexicano ha sido aplaudido por miles de personas en redes sociales.

Este 6 de agosto de 2019 el director recibió por fin su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y ahí aprovechó la ocasión para hablar de la situación política que vive Estados Unidos y el mundo. Donde el odio, la xenofobia, la manipulación política y la información distorsionada son lo de hoy.

Compartimos aquí  la parte más esencial de su charla en la ceremonia de develación:

Video: Guillermo del Toro habla de fake news al develar su estrella en el paseo de la fama

Soy mexicano y soy inmigrante. En este momento, estamos en un momento de gran miedo. Gran miedo y gran división porque es para ello que se usa el miedo. Se usa para dividirnos. Se usa para decirnos que todos somos diferentes, que no debemos confiar el uno en el otro…

Estas mentiras nos hacen más fáciles de controlar y hacen que sea más fácil odiarnos mutuamente. Pero, el antídoto para eso es unirse, darse cuenta de que esas divisiones son fantasías completas.

Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple.

Esto es muy importante, esto está sucediendo en este momento porque les puedo decir a todos ustedes, a todos los inmigrantes de todas las naciones, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos.

No crean las mentiras que cuentan sobre nosotros. Crean en las historias que tienen dentro y crean en que todos podemos marcar la diferencia; y todos tenemos historias que contar y todos podemos contribuir al arte y al mundo de la forma que creamos conveniente.

Ola viral: Guillermo del Toro reseña Logan y ROMA e internet revienta

Del Toro expresa todo su amor por Logan y hasta ROMA.

En internet es posible encontrar múltiples videos con el discurso completo. El cuál ha sido interpretado como una respuesta directa a los recientes acontecimientos en El Paso y Dayton.

En donde se produjeron tiroteos masivos donde el móvil sería el racismo y odio contra los hispanos impulsado por grupos supremacistas blancos.