Entretenimiento

¡Pura verdura!: este es el secreto de los efectos de sonido en Mortal Kombat 11

Muy nutritivo: este video nos muestra cómo crearon los efectos de sonido para cada golpe y Fatality en Mortal Kombat 11.

¿Han jugado Mortal Kombat 11? Uno de sus puntos más destacables es la brutalidad de su violencia. Pero en definitiva no sería lo mismo de no ser por sus cuidados efectos de sonido.

Gracias a ellos cada golpe, cada hueso roto, cada Fatality se siente doloroso y bestial. Nunca nos habíamos preguntado cómo lograban esos efectos de audio; pero ahora lo sabemos y la respuesta es simple: con vegetales.

Los locos de VICE News acaban de publicar un video en donde visitan las oficinas de Nether Realms en Chicago y descubren cómo fue que lograron esos sonidos para cada puñetazo, fractura y Fatality.

Es necesario ver para creer, pero en realidad cada efecto viene derivado de un montón de verduras rotas.

Los ingenieros de audio toman diversos vegetales, nueces y frutas. Se encierran en la cabina de audio con ello y comienzan a retorcerlos frente al micrófono.

Incluso a veces combinan las verduras y elementos que rompen, para lograr mezclas de sonido que en definitiva pueden recordar al que una fractura fatal.

Luego sólo es cuestión de armar un poco de manipulación con software para terminar de darle en el clavo con el sonido exacto para efecto en Mortal Kombat 11.

Ahora no podrás volver a ver tus vegetales como antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos