Entretenimiento

Alto Deepfake: así se filmó la pelea de Capitán América vs. Capitán América en Avengers: Endgame

Marvel Studios sube a YouTube un impresionante video donde demuestra cómo filmaron la escena de pelea de Capitán América en Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame es ahora la película más taquillera en toda la historia de la humanidad y no es para menos. Medio mundo vio esta cinta por lo menos una vez; y una de sus escenas más recordadas es justamente ese brutal duelo de Capitán América contra Capitán América.

La escena es espectacular y muy emocionante, pero mientras se observa la secuencia también resulta imposible no cuestionarse sobre cómo rayos hicieron posible que todo luciera tan real.

Marvel parece está muy consciente sobre las inquietudes de sus fans y acaba de subir a su canal oficial de YouTube un video imperdible.

Ahí entrevistan a Dan DeLeeuw, supervisor de efectos visuales en Marvel Studios, quien nos muestra prácticamente cuadro por cuadro cómo fue que montaron la pelea del Capitán América.

En resumen, prácticamente nada de lo que vemos ahí es real, a excepción de Chris Evans. Todo se filmó en un estudio rodeado de pantallas verdes, con marcas de referencia para post-producción.

Ahí, los hermanos Russo montaron una coreografía entre el actor y un doble de cuerpo. Previamente habían determinado qué escenas se enfocarían en el rostro del Capitán y cuales no. Para a partir de ahí filmar los encuadres.

Bajo esa lógica Chris Evans grabó cada uno de los lados de esta pelea. En ambos bandos nunca tuvo un casco puesto. Este fue añadido en post-producción para que las audiencias pudieran distinguir cuál era el Capitán América del pasado.

Y en el paso final del proceso utilizaron tecnología digital para quitar el rostro del doble y poner el de Chris Evans. En otras palabras prácticamente le hicieron un deepfake.

El resulta final es impresionante y marca un precedente para la propia industria. El deepfake normalmente es asociado con porno. Pero aquí funciona incluso mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos