Insólito: Veneno de sapos produce efectos más eufóricos que el LSD

Insólito: Veneno de sapos produce efectos más eufóricos que el LSD

El efecto de este veneno puede ser tan fuerte y dudadero que puede extenderse incluso hasta por varias semanas luego de haberlo consumido.

Científicos han logrado descubrir que el veneno de los sapos puede ser tan alucinógeno en los humanos que los efectos podrían incluso durar varias semanas.

Al parecer Los Simpson no estaban tan equivocados, ya que según los expertos, en la especie de sapo conocida como sonorense o del río Colorado, las glándulas de su piel pueden llegar a segregar compuestos tan fuertes que provocarían en los humanos estos efectos alucinógenos.

El compuesto en si ha sido denominado como 5-Mstoxi-N,N-dimetiltriptamina, el cual es tan potente que su uso fuera del ámbito de la ciencia está prohibido en varios países.

Insólito: Veneno de sapos produce efectos más eufóricos que el LSD

Veneno de sapo alucinógeno

Los expertos, para descubrir los efectos que este veneno puede llegar a tener en las personas, lo suministraron en total a 42 voluntarios quienes se ofrecieron para poder experimentar con este fuerte alucinógeno, enfatizando si que todo este proceso se hizo de forma controlada.

Los resultados de este llamativo estudio arrojaron que, de forma inhalada (ideal para hacerlo) el efecto de esta droga se activa a los 15 segundos. La persona que lo ingiere experimenta una sensación de calidez, euforia y llega a sufrir potentes alucinaciones de carácter visuales y auditivas. Los expertos pertenecientes a la Universidad de Maastricht han logrado comprobar que los efectos psicodélicos de este veneno son más fuertes que el LSD.

Sin embargo, los expertos afirmaron que no solo sería más potente que el ácido, ya que incluso este puede llegar a tener efectos más poderosos que la mescalina, la psilocibina, peyote, setas alucinógenas e incluso en algunos casos la ayahuasca. Por otro lado, los científicos hicieron hincapié que si esta pulverización de la muestra del veneno no se da en las cantidades correctas, puede generar graves problemas cardíacos.

Insólito: Veneno de sapos produce efectos más eufóricos que el LSD

Uso medicinal

Las personas que se presentaron como voluntarios para este experimento señalaron que, durante los experimentos, sintieron fuertes experiencias de corte místico y espiritual. Pero los expertos han enfatizado que este psicodélico puede tener un uso potencial como fármaco, enfocado principalmente para tratar problemas como la depresión, ansiedad, estrés postraumático entre otras patologías más.

Por otro lado, los expertos afirmaron que, mientras más alta es la dosis, más largos son sus efectos a través del tiempo en los casos estudiados con los voluntarios. Pero, aún es muy pronto como para comenzar a ver este alucinógeno en las farmacias y su uso en la actualidad está prohibido en varios países del mundo, por lo que solo puede ser manipulado en investigaciones de carácter científico.