Así es como podrás utilizar el Live View de Google Maps

Así es como podrás utilizar el Live View de Google Maps

Si quieres probar la nueva función de realidad aumentada de Google Maps llamada Live View, entonces esta nota te interesa.

Google Maps cuenta con una nueva función de realidad aumentada que te puede ayudar a encontrar un lugar con facilidad. De hecho, se ve como algo muy útil y hasta divertido de hacer y así es como podrás hacerlo.

Una de las mejores actualizaciones

La nueva función necesita usar de la cámara para poder usarse. Puesto que te mostrará en tiempo real las ubicaciones de calles y avenidas importantes con flechas especiales.

Pero para poder utilizarlo primero que nada deberás solicitar a Google convertirte en un betatester. Pero uno que sea especifico de Google Maps. Los usuarios de Android deberán seguir la siguiente liga, aquí. Mientras que los usuarios de iPhone deberán seguir la liga siguiente, acá. Ten en cuenta que para estos últimos es importante que tengas soporte de ARCore o de ArKits.

Google Maps Live View

Una vez dentro, es tan sencillo como meter tus datos y registrarte para poder comenzar a usar Live View. Esta nueva función solo se puede usar al caminar, literalmente, solo caminar. Puesto que no es posible utilizarla cuando vas manejando. Obviamente para evitar que haya accidentes al estar viendo las flechas y ubicaciones por medio de la cámara.

Las flechas que te va mostrando la aplicación, no solamente te señalan las calles por las que debes ir. Sino que te marca el lugar que marcaste como destino con un pin rojo que también se ve con la cámara.

Así que no solamente funcionará para que te sea más fácil encontrar el lugar al que te diriges. Además de que te muestra la distancia a la que te encuentras de tu objetivo en tiempo real. Sinceramente esto parece que hará a la aplicación mucho más dinámica que nunca.

Así que ya sabes, si quieres probar esta actualización y las que siguen para Google Maps, no tienes que hacer más que registrarte en los links antes mencionados.