Aplicaciones

La UNAM lanza nueva aplicación de movilidad para estudiantes

La UNAM lanzará pronto una nueva aplicación que ayudará a los estudiantes a tener una mejor experiencia de movilidad dentro de CU.

La UNAM cuenta con un servicio de transporte que beneficica a muchos mexicanos, el cual tiene por nombre PumaBus. Pero ahora se modernizará con una nueva aplicación de transporte que comenzará sus operaciones dentro de Ciudad Universitaria.

PUBLICIDAD

Suena muy interesante

La aplicación llevará por nombre PumaMóvil y se espera que beneficie a todo el alumnado y a los profesores. Pero también a aquellas personas externas a la universidad que tengan que pasar por este lugar.

En esta app se puede ver el trayecto del PumaBus en tiempo real. Además te deja saber las paradas más cercanas de este transporte. Pero no solo servirá para este servicio de transporte. Ya que además te informará de la ubicación de las BiciPumas en tu cercanía y conocer en dónde hay rampa. Incluso saber en donde hay elementos de seguridad cercanos a ti.

Esta aplicación también tiene acceso directo a Waze Carpool, con lo que se puede encontrar a compañeros de viaje de manera más rápida y eficaz.

UNAM app

Pero una de las mejores funciones es poder llamar a un transporte especial para personas con discapacidad. Esto es tan fácil como apretar un botón para solicitarlo en tu ubicación.

Se espera que podamos disfrutar de esta aplicación eventualmente fuera de CU, pero aún no se confirma fecha para algo de esta magnitud. Por lo mientras es importante reconocer el trabajo que realizaron los creadores de esta app, ya que no es cualquier cosa.

Si te interesa disfrutar de todos estos beneficios, entonces tal vez no tengamos que esperar mucho. Ya que, a pesar de que no hay una fecha fija de lanzamiento para Android y iOS, se dijo que estará disponible en Agosto. Por cierto, es totalmente gratis.

Así que tal vez solamente tengamos que esperar unos cuantos días más para que podamos descargarla. Sinceramente, esto hará que la vida universitaria de futuras generaciones sea mucho más sencilla.

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México.

Tags

Lo Último